ES:Key:opening_hours:covid19

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg opening_hours:covid19
82902Coronavirus pandemic in Baliuag, Bulacan 70.jpg
Descripción
Define el horario de apertura durante la pandemia de coronavirus Show/edit corresponding data item.
Grupo: Propiedades
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Véase también
Estado: desestimadaPage for proposal

La referencia de este artículo es la versión en francés, el texto de abajo es similar a esta versión.

La pandemia del coronavirus está causando perturbaciones en las actividades de que afectan a los horarios de apertura de muchos negocios y servicios, lo que ha dado lugar a cambios en sus horarios de apertura para cumplir con las directrices y reglamentos gubernamentales, además de los cambios de personal.

La etiqueta opening_hours:covid19=* tiene como objetivo identificar los horarios de apertura de un negocio o servicio durante la pandemia de Covid-19. La etiqueta se basa en la misma semántica que opening_hours=* con algunas particularidades.

Uso

Esta etiqueta se añade a las etiquetas existentes de un negocio o servicio.

Si la etiqueta opening_hours=* ya existe, no se debe borrar y no se debe cambiar para transformarla. Tampoco adicione simplemente el valor :covid19.

Lo que se debe hacer es adicionar una nueva etiqueta específica al período actual opening_hours:covid19=*. De esta forma será más fácil volver a la situación "normal".

Los siguientes valores se utilizan para indicar si un negocio o servicio está abierto, ha modificado el horario de apertura o ha cerrado durante la pandemia de Covid-19 de la manera siguiente:

Tipo de horario durante la cuarentena Sintáxis Notas
Horarios idénticos

(a los que había fuera de cuarentena)

opening_hours:covid19=same Si el horario de apertura no se ha modificado, copiar los valores de opening_hours=* en opening_hours:covid19=*. Si se desconoce el horario habitual de apertura pero no se modifica, puedes utilizar opening_hours:covid19=same
Horarios adaptados conocidos opening_hours:covid19=* Utilizar la misma sintaxis de: ºopening_hours=*Si el horario de apertura se ha modificado, usar opening_hours:covid19=* para identificar las horas de apertura modificadas (mismo formato que opening_hours=*)
Horarios adaptados aproximadamente conocidos o difíciles de describir opening_hours:covid19=restricted Especificar la forma de apertura en el campo description:covid19=*Ejemplo: description:covid19=Abierto todos los días excepto el lunes en la mañana
Servicio abierto en horarios desconocidos, eventualmente adaptados comparados con el horario normal opening_hours:covid19=open
Servicio completamente cerrado opening_hours:covid19=off Únicamente si el establecimiento está detenido completamente: nada de servicio al auto, venta para llevar, domicilio...

Especificaciones adicionales

Las especificaciones adicionales pueden indicarse con las etiquetas:

  • capacity:covid19=* - para indicar la cantidad máxima de personas autorizadas el mismo tiempo en un lugar. (Información para el público)
  • description:covid19=* - para todo aquello que concierne a las modalidades de acceso al servicio (Información para el público)
  • note=* o note:covid19=* - para todo aquello asociado a la cartografía (Información para la comunidad OSM)

Importante: No adicione solamente :covid19 a las etiquetas tradicionales, adicione nuevas etiquetas con :covid19 para facilitar el retorno al período normal.

Editores

Sigue abierto (Ca reste ouvert) muestra los horarios de apertura de los negocios y servicios durante la pandemia de Covid-19. Igualmente, ofrece una forma fácil de editar esta etiqueta.

El plugin OpeningHoursEditor para JOSM permite editar esta etiqueta.

Representación

AnyFinder - para mostrar (únicamente para iPhones y iPads)

Véase también