ES:Jóvenes Mapeadores Panamá.CatSu

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from Jóvenes Mapeadores Panamá)
Jump to navigation Jump to search

Índice

Logo Oficial del Capitulo

Quiénes Somos?

Jóvenes Mapeadores Universidad de Panamá, es el primer capítulo YouthMappers en República Panamá.

  • Somos parte de YouthMappers, una red internacional, creada en el 2015 de capítulos de jóvenes universitarios voluntarios a nivel internacional.
  • Nuestro capítulo en Panamá fue fundado el 4 de agosto de 2016 en la Universidad de Panamá, en el Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades.
  • Nos dedicamos al mapeo voluntario de zonas afectadas o en riesgo a desastres naturales.
  • Nuestro grupo está formado por estudiantes de distintas disciplinas tanto científicas como culturales.
  • Somos un grupo académico y multidisciplinario con interés en compartir conocimientos y experiencias a nivel local y global.
  • Miembros, Líderes, Mentores: Nayreth Walachosky (presidente); Shanida Acosta, Katherine Acuña, Marianne Amaya, Ricardo Achito, Maykol Botacio, Ana Lorena Campusano, Joseph Castillo, Edier Cam, Vivian Correa, Alanis Chavarría, Lidibeth Edwards, Gino Flippi, Sofia Franco, Abel Garay, Patricia González, Stephanie Hernández, Jenny López, Maritza Mendoza, Yeison Muñoz, Yulieth Navarro, María Fernanda Quintero, Agustín Rodríguez, Maritza Rodríguez, Dominick Solís; Mentores: Prof. Dr. Maria Adames de Newbill, Prof. Humberto Smith; ESRI Panamá: Rocío Vega, Yennifer Cedeño, Oscar Vega.

Cómo contactarnos?

Eventos

2017

Universidad Inteligente (Smart Campus UP)

Esri GisDay 2020

Panamá OpenStreetMap Festival 2020

Carnavales 2021

Día de Carnaval Virtual 2021

Esri GisDay 2021

Participación / organización / presentación de eventos online o en persona, como publicado en el overview. Los eventos en breve:

Título Ponente
Contemos nuestra historia con los SIG, 200 años Marianne Amaya
GIS Day para la Conservación Luis Mendoza
GIS DAY para el trabajo comunitario Karen Martínez
El poder del SIG Humberto Smith
GIS Day para el Desarrollo Sostenible Marianne Amaya

Feria de la Eco-Ruta de la Tortuga 2021

Participación / entrega de materiales para la Fundación Agua y Tierra.

En este presente 2021 mantienen vínculos de amistad, considerando que ambas organizaciones tienen un propósito de cooperación mutua para el logro de metas de conservación ambiental, desarrollo de servicios y/o productos y crecimiento organizacional, orientadas al beneficio nacional y desarrollo sostenible de Panamá y la región.

Estuvimos participando de la Feria de la ECO-RUTA DE LA TORTUGA realizado en Mata Oscura, Distrito de Mariato en la Provincia de Veragua.

Participación del Cafecito Junto a Youthmappers 2021

Tuvimos la oportunidad de participar en el cafecito coordinado por Natalia Da Silveria Arruda quien es coordinadora del semillero geolabudea y embajadora regional de YouthMappers en Brasil. En una mesa redonda junto a muchos capítulos, compartiendo nuestros proyectos, experiencias, ideas… fue muy divertido porque nos ayuda a aprender, y ver que puedes también intentar otras iniciativas que puedas realizar en el capítulo.

Participaciones en conferencias durante la semana del SIG 2021.

Actividad Titulo Ponente
Actualización Geográfica Youthmappers, Voluntarios que la hacen la diferencia. Nayreth Walachosky y Marianne Amaya
DÍA DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA Youthmappers, Voluntarios que la hacen la diferencia. Nayreth Walachosky y María Fernanda Quintero
GISDAY junto a ESRI y SIGEP Youthmappers, Voluntarios que la hacen la diferencia. Nayreth Walachosky y Patricia González.

Apoyo al Mapathon Flood Response in Nigeria 2021.

En las recopilaciones de datos en OSM, en diferentes proyectos, nos sentimos muy emocionados y agradecidos de ser tomados en cuenta. Contamos con la participación de los voluntarios. ¡Así es como seguimos creciendo, apoyando a otros capítulos!

Proyecto de Reciclaje en el Municipio de Tonosí: Colaboración de YouthMappers Universidad de Panamá y PNUD.

Esta actividad tiene como propósito realizar un mapatón de 4 corregimientos (El Bebedero, Tonosí Cabecera, Guánico y Cambutal) para apoyar el Proyecto de Reciclaje coordinado por El Laboratorio de Aceleración del PNUD en Panamá y la iniciativa Azuero Sostenible. Esta iniciativa se enfoca en mejorar la disposición de la basura a través de una gestión ambiental integral de los residuos sólidos en la Península de Azuero.

El mapear la zona permitirá al Laboratorio de Aceleración tener una mejor perspectiva del alcance del proyecto de reciclaje y las posibilidades de replicarlo en otras comunidades.