ES:Tag:amenity=letter_box

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = letter_box
Two post boxes.jpg
Descripción
Buzones privados donde los carteros u otras personas depositan cartas en direcciones específicas. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Véase también
Estado: de facto

Un buzón privado donde los carteros u otras personas depositan cartas en direcciones específicas. A menudo se encuentran cerca de una puerta o verja de entrada a un edificio o en una vía de acceso al mismo. No confundirlo con un amenity=post_box, que tiene una función opuesta.

Cómo mapear

Añade un nodo en la posición del buzón y etiquétalo con amenity=letter_box. Si el buzón está junto al muro de un edificio o construido dentro de él, sitúa el nodo en el contorno del edificio. Añade también la dirección, tal como se especifica en #Dirección postal más adelante.

Los buzones de correos para varias direcciones normalmente se encuentran en un mismo lugar (por ejemplo, para calles en zonas rurales o en la puerta frontal de un edificio de apartamentos) — en esos casos, usa un único nodo en lugar de 20 separados.

Dirección postal

Puedes mapear la dirección para la que está destinada el buzón de correos. Usa el esquema común addr=*; usa el prefijo post en lugar de addr.

  • post:street=*
  • post:housenumber=*
  • post:unit=*: para el número de piso o apartamento si el nodo representa un único buzón de correo.
  • post:flats=*: para los números de pisos o apartamentos si el nodo representa varios buzones de correos.

Si mapeas varios buzones en un único nodo, es probable que tengan más de un número de portal. Sigue las reglas genéricas de addr=*: separa los números con punto y como, tal como post:housenumber=3;5;7B; crea intervalos como post:flats=13-24.

Ejemplos de fotos