ES:Tag:man_made=drinking_fountain

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg man_made = drinking_fountain
Bubbler.jpg
Descripción
Proporciona un pequeño chorro de agua potable. Show/edit corresponding data item.
Grupo: artificial
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Implica
Estado: en uso

Una [W] fuente pública o bebedero es un dispositivo hecho por humanos que proporciona un pequeño chorro de agua para beber. Por lo general, el agua se suministra mediante distribución centralizada y (generalmente) la fuente está equipada con una válvula accesible al usuario. Los bebederos suministran agua potable.
La construcción y el funcionamiento del [W] bebedero es significativamente diferente de una [W] fuente ordinaria común.
La primera fuente de agua potable se creó a mediados del siglo XIX y supuso un gran paso adelante para la salud pública en un momento en que la mayoría de las personas no tenían acceso al agua en sus hogares. Hoy en día, por lo general, se puede beber agua directamente de un bebedero, confiando completamente en ella.

Cómo mapear

Este valor de etiqueta debe usarse sobre nodos en la ubicación de la fuente pública. Añade amenity=drinking_water en los casos en que sea fuente de agua potable.

Si hay un grifo coubicado en el mismo lugar, entonces usa man_made=water_tap con la etiqueta «drinking_fountain=yes»: esto permite que el grifo tenga agua potable o agua técnica (no potable).

Etiquetas suplementarias

Las etiquetas que describen la calidad del agua generalmente no se requieren, ya que como norma el agua suele ser segura (potable). Los únicos casos donde se requiere alguna etiqueta adicional son cuando el agua de la fuente no es segura, ya que el valor por defecto que asume OSM supone que el agua de la fuente pública es siempre segura.

Etiquetas alternativas

Por favor, ten en cuenta que la etiqueta amenity=drinking_water fue la primera etiqueta que describía el acceso al agua potable. No describe el método utilizado para acceder al agua. Mejor usa una etiqueta más específica, tales como man_made=water_tap o man_made=water_well.

Señalización

Fotos de ejemplo

Véase también