ES:Tag:traffic_calming=island

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg traffic_calming = island
Trafficcalming-island.jpg
Descripción
Una isleta es una pequeña zona que temporalmente divide los sentidos de circulación del tráfico. Show/edit corresponding data item.
Grupo: viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Véase también
Estado: de factoPage for proposal

Una estructura que separa mutuamente al menos dos carriles de un vía de circulación a lo largo de una corta distancia. El ancho de la isleta para calmado de tráfico normalmente se reduce a unos pocos metros y debería ser de al menos 5 metros.

Cómo mapear

Las isletas pueden ser cartografiadas como puntos nodo, líneas vía o áreas área. La etiqueta traffic_calming=island se utiliza para nodos sobre highway=* o sus segmentos cuando la misma vía representa los sentidos contrarios que la isleta separa. Por el contrario, cuando cada sentido se representa mediante sendas vías con oneway=yes, el área Overpass-turbo.svg que separa los carriles de distinto sentido no se debe marcar con la clave traffic_calming=* más area=yes, por ser aquella exclusiva para nodos y vías, sino con area:highway=traffic_island.

No dejes que la isleta de la imagen de la derecha te confunda: no hay indicaciones ni de un solo sentido ni de giro o preferencia de paso, por lo que la imagen representa sólo un cruce con una isleta utilizada para calmar el tráfico.

Junction with central island.jpg

Representación

Una estructura para el calmado del tráfico puede representarse como un pequeño punto hueco en el medio de un nodo o una pequeña línea hueca en el medio de una vía. La línea sería del mismo color que la característica y el contorno sería negro.

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Véase también