ES:Tag:waterway=weir

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg waterway = weir
Alifakovac Miljacka.jpg
Descripción
Una barrera construida a través de un río o un arroyo, a veces para desviar el agua con fines industriales. El agua puede todavía fluir por encima de la barrera. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto nodo
Weir node.svg
Representación en OSM Carto vía
Rendering-waterway-weir-way.png
Grupo: cursos de agua
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Un azud es una barrera construida a través de un río o un arroyo, a veces con fines industriales. El agua todavía puede fluir por encima de la barrera. En los Estados Unidos, a menudo a estos diques se los conoce como presas de baja altura o de cabecera baja.

Cómo mapear

Para mapear un pequeño dique añade un nodo en el punto adecuado a lo largo del río y etiquétalo con waterway=weir. Si el dique tiene un nombre, etiquétalo con name=*.

Si el dique es lo suficientemente largo como para una vía, crea la vía a lo largo del dique y etiquétala con waterway=weir. De nuevo, añade un name=* si conoces el nombre. El waterway=weir debería compartir un nodo con el río allí donde se cruzan ambos. Como en un natural=cliff, la dirección de la línea importa: en el lado izquierdo queda el lado alto; en el derecho, el lado más bajo.

A veces un fish pass se encuentra asociado al dique.

Carreteras o vías sobre un dique

Este tema no forma parte de la propuesta, pero la solución más sencilla es que la highway=* y el waterway=weir compartan una vía. Una sección de esta vía puede ser marcada con ford=yes si existiese un vado.

Los validadores y las herramientas de control de calidad podrían alertar sobre esta combinación porque pueden tener una regla excesivamente genérica donde se asume que las carreteras y los cursos de agua no pueden compartir una sola vía. Esta es una de las excepciones válidas y las herramientas deben ajustarse para aceptarla.

Representación

Tipo Imagen Etiquetas OSM Carto
Mf node.svg node Rhin-Grosser-Schleusengraben-15-XI-2007-130.jpg waterway=weir Render weir.jpg
Mf way.svg way Alifakovac Miljacka.jpg waterway=weir Render weir2.jpg

Véase también

Enlaces web