ES:2010 Chile earthquake

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Representación de la relación 418723 mostrando los epicentros primarios (8.8) y de seis replicas (>6.0). Ver también relation 418723.

El terremoto de Chile de 2010 ocurrió costa afuera de la Región del Maule, el 27 de febrero de 2010, a las 03:34 hora local (06:34 GMT), y duró aproximadamente 3 minutos. (...) El terremoto se percibió en la capital Santiago VII (Muy Fuerte) en la escala de intensidad de Mercalli, así como en varias ciudades Argentinas, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y La Rioja. Los temblores fueron percibidos tan al norte como la ciudad de Ica en el sur de Perú. Advertencias de tsunami fueron emitidas en 53 países. (...) El epicentro del terremoto se ubico fuera de la costa de la Región del Maule, aproximadamente a 8 km (5 millas) al oeste de Curanipe y 115 km nor-noroeste de la segunda ciudad más grande de Chile, Concepción. Otras ciudades expuestas a temblores de intensidad VIII (Destructiva) en la escala de Mercalli fueron Arauco, Lota, Cañete y Constitución. El terremoto también produjo seiches en el Lago Pontchartrain, al norte de Nueva Orleans, Estados Unidos de América, ubicado a 4.700 millas (7.600 km) del epicentro de terremoto.

El precedente es un extracto de la introducción de Wikipedia:2010 Chile earthquake; referencias y wikilinks han sido retirados del original y nuevos wikilinks relacionados con OpenStreetMap han sido agregados. Para referencias de soporte, remitirse a la fuente en Wikipedia.

Recursos

Adicionalmente al material contenido en las páginas dependientes de esta, por favor revisa...

Uso y referencias