ES:API

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

OpenStreetMap tiene una API de edición para extraer y guardar geoinformación en crudo desde/hacia la base de datos de OpenStreetMap — esta es la portada de su documentación. Si lo que estás buscando es incluir un mapa en tu página web, no lo harás con esta API. Usa en su lugar un Web Map Framework. Alternativamente, considera la API de Overpass que proporciona acceso de sólo lectura a la API.

Especificaciones REST para la API de edición

  • API v0.6 - (actualmente en uso, desde abril de 2009)
  • API v0.5 (no mayormente usado desde abril de 2009); aunque este documento puede seguir siendo de utilidad
  • API v0.4 (no mayormente usado desde octubre de 2007)
  • API v0.3 (no mayormente usado desde mayo de 2007)

Estamos etiquetando las páginas del wiki con {{Not 0.6 compatible}} si describen algo que no funciona, o que podría no funcionar con la versión 0.6 de la API.

Instancias

Ver Base de datos y APIs para acceder a datos

Implementaciones y scripting

Actualmente Rails port es la implementación completa que corre del lado del servidor.

Para otros usos, véase ES:Marcos.

Términos de uso

La API de edición se proporciona con el fin de editar los datos del mapa, no para fines o proyectos de sólo lectura. Los clientes pueden ser bloqueados sin previo aviso si están afectando el nivel de servicio para otros o causando daños en los datos. Consulta nuestra política de uso de la API.

exclamation mark

Las importaciones y ediciones automatizadas deben ser llevadas a cabo por personas con experiencia y suficiente conocimiento de la forma en que la comunidad OpenStreetMap crea mapas y con una cuidada planificación y consulta con la comunidad local correspondiente.
Véanse nuestras directrices de importación y nuestro código de conducta de ediciones automatizadas para más información. Las importaciones o ediciones automatizadas que no sigan estas directrices ¡se pueden revertir!

Resúmenes de los cambios en la API de edición

Enlaces

  • API v0.7 - Brainstorming para la próxima versión de la API de OSM
  • JSON to CSV Converter - Una herramienta de terceros para convertir las respuestas JSON de la API de OpenStreetMap a CSV (que se puede abrir en una hoja de cálculo).