ES:API de Overpass

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Overpass API logo.svg
edit
API de Overpass · Referencia de lenguaje · Guía de lenguaje · Términos técnicos · Áreas · Ejemplos de consultas · Edición dispersa · ID permanente · Preguntas frecuentes · más (español) · Sitio web
Estado de servidores · Versiones · Desarrollo · Diseño técnico · Instalación · Capa de compatibilidad XAPI · Esquemas de transporte público · Aplicaciones · Código fuente e incidencias
Overpass turbo · Asistente · Atajos de Overpass turbo · Hojas de estilo MapCSS · Exportar a GeoJSON · más (español) · Desarrollo · Código fuente e incidencias · Sitio web
Overpass Ultra · Overpass Ultra extensions · Hojas de estilo MapLibre ·más (español) · Código fuente e incidencias · Sitio web
Overpass API
Overpass API logo.svg
Autor: drolbr/Overpass-API/graphs/contributors
Sitio web: overpass-api.de
Código fuente: drolbr/Overpass-API

Un motor de base de datos para consultar datos de OpenStreetMap.

Introducción

La API de Overpass (anteriormente conocida como OSM Server Side Scripting (en español: Secuenciación del Lado del Servidor de OSM) o OSM3S, antes de 2011) es una API de solo lectura que ofrece partes personalizadas seleccionadas de datos del mapa de OSM. Actúa como una base de datos en la web: el cliente envía una consulta a la API y recibe el conjunto de datos que corresponde a la consulta.

A diferencia de la API principal, que está optimizada para la edición, la API de Overpass está optimizada para los consumidores de datos que necesitan unos pocos elementos en un pequeño lapso de tiempo o hasta aproximadamente 10 millones de elementos durante algunos minutos, ambos seleccionados por criterios de búsqueda como, por ejemplo, la ubicación, el tipo de objetos, las propiedades de las etiquetas, la proximidad o combinaciones de ellos. Actúa como un backend de la base de datos para varios servicios.

Por favor, consulta el manual completo de usuario para una introducción detallada.

Existe además una guía de referencia del lenguaje Overpass QL. Es muy recomendable familiarizarse con varias características a través de Overpass turbo, una interfaz web interactiva. Para aplicaciones heredadas, también hay una capa de contabilidad para permitir una transición suave desde XAPI.

Instancias públicas de la API de Overpass

Para sostener los servicios principales de OSM a pequeña escala y bien escalados, la API de Overpass se ejecuta como un servicio de terceros. Puedes usar las siguientes instancias públicas:

Nombre Cobertura de datos Punto final Versión Datos attic Equipo Munin Política de uso
Instancia principal de la API de Overpass Global https://lz4.overpass-api.de/api/interpreter 0.7.57.1 74a55df1 sí 4 núcleos físicos, 64 GB RAM, SSD Enlace Cualquiera de los tres servidores tiene una capacidad total de aproximadamente 1 000 000 de solicitudes por día. Puedes asumir con seguridad que no molestarás a otros usuarios cuando hagas menos de 10 000 consultas por día y descargues menos de 5 GB de datos por día. La dirección overpass-api.de y el punto final overpass-api.de/api/interpreter continuará trabajando y redirigirá z y lz4.
Instancia de la API de Overpass principal Global https://z.overpass-api.de/api/interpreter 0.7.57 93a4d346 sí 4 núcleos físicos, 32 GB RAM, SSD Enlace
Instancia de la API de Overpass rusa Global https://overpass.openstreetmap.ru/api/interpreter 0.7.56.8 7d656e78 no 8 núcleos, 64 GB RAM, discos duros ?
Instancia de la API de Overpass francesa Global https://overpass.openstreetmap.fr/api/interpreter 0.7.54.10 2e325488 no 8 núcleos, 16 GB RAM, SSD Puedes usar la API para cualquier propósito siempre y cuando no exceda 1000 consultas por día y «proyecto» (por «proyecto» quiere decir que si usas esta API en una aplicación de teléfono inteligente y alcanzas las 10 000 consultas de clientes una vez al día, entonces estarás por encima del límite). Actualmente con un retraso de 10h
Instancia de la API de Overpass suiza Suiza únicamente https://overpass.osm.ch/api/interpreter 0.7.55.7 8b86ff77 no 12 núcleos, 64 GB RAM, discos duros ? Consultar a User:Datendelphin
Instancia de la API de Overpass de Kumi Systems Global https://overpass.kumi.systems/api/interpreter 0.7.56.8 7d656e78 sí 4 servidores con 20 núcleos, 256GB RAM, SSD cada uno - Siéntete libre de usar estos servidores en cualquier proyecto, no hay límite de capacidad. Por favor, notifica con antelación a los propietarios de los servidores si tienes intención de usar estos servicios en un proyecto a gran escala. Para problemas operativos, preguntas o comentarios, por favor, publica un tique de soporte.
Instancia de la API de Overpass taiwanesa ? https://overpass.nchc.org.tw/api/interpreter 0.7.56.3 eb200aeb ? ? ? El sitio parece estar caído desde el 06 de junio de 2021. Si tienes alguna pregunta o comentario, por favor, contacta con OSM.tw o NCHC FSL

El punto final de la API de Overpass también está disponible para Open Historical Map.

Las consultas a la API de Overpass están en formato XML o Overpass QL. Véase la semántica explicada a continuación. Puedes usar la interfaz de Overpass turbo para crear y mostrar consultas para las instancias de la API de Overpass mencionadas anteriormente.

La API de Overpass también proporciona enlaces permanentes.

Comunidad: ¿dónde puedo conseguir ayuda?

Por supuesto: por favor, lee la documentación primero.

Hay varios sitios de la comunidad que proporcionan ayuda para preguntas relacionadas con la API de Overpass y Overpass turbo. Es el canal recomendado para la introducción a las preguntas de nivel experto o, más en general, si tu pregunta es interesante para un público más amplio.

Por favor, ten en cuenta que las preguntas y respuestas antiguas a menudo están desactualizadas. Es posible que mientras tanto se hayan implementado características que faltaban y que se hayan racionalizado las soluciones provisionales. Estima un límite de caducidad razonable de dos años de antigüedad para las preguntas y respuestas.

Además, solo el foro de Ayuda de OSM está gestionado por la comunidad de OSM. Los otros sitios están controlados por terceros.

Sitio Idioma 'Etiquetas' usadas frecuentemente para preguntas
Foro de Ayuda de OSM Inglés overpass, overpass-turbo
GIS StackExchange Inglés overpass-api
Stack Overflow Inglés overpass-api
OSM US Slack (canal #overpass) Inglés
Grupo OSM Dev en Telegram Inglés
OSM World Discord (canal #developer) Inglés

Desarrolladores/Administradores de sistema

Puedes instalar tu propia instancia desde la última versión estable o desde el repositorio git del código fuente (última versión). Se distribuye bajo licencia Affero GPL v3.

El proyecto es mantenido por Roland Olbricht (correo electrónico: roland.olbricht@gmx.de). Las contribuciones en forma de informes de errores o solicitudes de actualización del el código fuente son bienvenidas.

Asimismo, existe una lista de correo para desarrolladores.

Limitaciones

Cada servicio posee sus limitaciones y también las tiene la API de Overpass:

  • Descarga de grandes extractos de datos:

Como el tamaño del resultado de una consulta de la API de Overpass solo se conoce cuando se completa la descarga, es imposible determinar un Tiempo Estimado (ETA, por sus siglas en inglés) durante la descarga. Así mismo, los archivos generados dinámicamente desde la API de Overpass generalmente tardan más en crearse y descargarse que descargar extractos estáticos ya existentes de la misma región. En consecuencia, cuando desees extraer regiones del tamaño de un país con todos (o casi todos) los datos en él, es mejor usar espejos del planet.osm para tal fin. La API de Overpass es más útil cuando la cantidad de datos necesarios es solo una selección de los datos disponibles en la región.

  • Consulta del historial de datos OSM:

La API de Overpass no ofrece criterios basados en conjunto de cambios. Es posible evitar esto usando diferenciales basados en tiempo, pero esto puede resultar poco útil. La API de Overpass tampoco puede proporcionarte el historial completo de un objeto, pero los criterios de selección basados en tiempo pueden proporcionarte el estado de un objeto en un momento determinado (esta funcionalidad está soportada desde la versión 0.7.55 a través de retro y timeline; véase Tiempo y espacio cortados(en) para más detalles).

La consulta del mapa

Antes de llegar a una explicación sintáctica detallada, presentamos el caso de uso probablemente más común, la consulta del mapa, para recoger todos los datos (incluidos los metadatos) de un determinado recuadro delimitador (estas solicitudes se compactan al mínimo; obsérvese que los enlaces de los iconos para ejecutar esas solicitudes también incluyen parámetros para establecer el centro del mapa representado en las coordenadas y el nivel de zum especificados, y para ejecutar la solicitud inmediatamente después de la carga):

Overpass QL Overpass XML
try it yourself in overpass-turbo
(
   node(51.249,7.148,51.251,7.152);
   <;
);
out meta;
try it yourself in overpass-turbo
<union>
  <bbox-query s="51.249" w="7.148" n="51.251" e="7.152"/>
  <recurse type="up"/>
</union>
<print mode="meta"/>

Para ejecutar esta consulta puedes introducirla en este formulario de consulta o usar Overpass turbo para ver los resultados en el mapa.

El orden de los valores en el recuadro delimitador (51.249,7.148,51.251,7.152) es la latitud mínima, la longitud mínima, la latitud máxima y la longitud máxima (o sur-oeste-norte-este). Véase más detalles sobre el recuadro delimitador más adelante.

Ejemplos de uso sencillos

Para saber más sobre el lenguaje de consulta de la API de Overpass, consulta la guía de lenguaje de la API de Overpass, así como la descripción del lenguaje de consulta de la API de Overpass.

Opciones de gestión de recursos (osm-script)

El osm-script se añade silenciosamente si no lo especificas explícitamente al usar la sintaxis XML. La razón para especificar uno explícitamente es ajustar las opciones de gestión de recursos estableciendo atributos XML opcionales (las opciones equivalentes entre corchetes también pueden especificarse en una declaración vacía al inicio de la consulta cuando se utiliza la sintaxis QL).

Overpass XML Overpass QL
try it yourself in overpass-turbo
<osm-script timeout="900" element-limit="1073741824">
  <bbox-query s="51.15" w="7.0" n="51.35" e="7.3"/>
  <print/>
</osm-script>
try it yourself in overpass-turbo
[timeout:900][maxsize:1073741824];
node(51.15,7.0,51.35,7.3);
out;

Esta consulta extiende el tiempo de espera de 3 a 15 minutos (escrito como 900 segundos). Además, la cuota baja de uso de la memoria se establece en 1 GiB (equivale a 1073741824 byte).

Advertencia: al ejecutar este ejemplo, se recuperarán más de 100 MiB de datos (aunque no se recupera hasta dar todos los detalles como en el primer ejemplo, aquí solo se recuperará una lista plana de nodos con sus etiquetas). Overpass te avisará si lo ejecutas directamente en tu navegador para representar los datos en el mapa: la pestaña del navegador puede fallar si continúas cargándolos. Los resultados de solicitudes tan grandes deben ser descargados para ser procesados por otras herramientas.

Estos límites de recursos no pueden establecerse a valores altos arbitrarios: cada instancia de la API de Overpass puede negarse a ampliarlos por encima de algún umbral (dependiendo de las capacidades del servidor o de la carga actual del servidor), o la consulta puede simplemente fallar con un mensaje de error (y estado de error del servidor HTTP no correcto).

Ejemplos de uso avanzado

Los siguientes ejemplos presentan los comandos restantes recurse y around. Solo tienen sentido en combinación con otros comandos.

Una vez más, todos los ejemplos siguientes pueden probarse copiando los fragmentos a este formulario de consulta.

Nota: Las consultas pueden tardar varios minutos en completarse. Si recibes errores de tiempos de espera, puedes ampliar el periodo de consulta.

recurse

Con recurse, buscas relaciones de membresía. Está disponible para vías con el fin de obtener todos los nodos a los que se refiere la vía, para relaciones con el fin de obtener todos los miembros tipo nodo o miembros tipo vía. O al revés, para obtener para un nodo, vía o relación las vías o relaciones de las que el elemento es miembro. Seleccionas entre los tipos de elemento mediante el atributo type.

Ejemplo: Obtener los nodos de todas las relaciones que tienen la clave ref con valor E61. De hecho, consigue todas las paradas de autobús con valor E61.

Overpass QL Overpass XML
try it yourself in overpass-turbo
rel[ref="E61"];
node(r);

out body;
try it yourself in overpass-turbo
<osm-script><query type="relation">
  <has-kv k="ref" v="E61"/>
</query>
<recurse type="relation-node"/>

<print/></osm-script>


Obtener las vías de todas las relaciones que tienen la clave ref con el valor E61. De hecho, ese sería el itinerario al que da servicio E61.

Overpass QL Overpass XML
try it yourself in overpass-turbo
rel[ref="E61"];
way(r);

out body;
try it yourself in overpass-turbo
<osm-script><query type="relation">
  <has-kv k="ref" v="E61"/>
</query>
<recurse type="relation-way"/>

<print/></osm-script>


Obtener los nodos de las vías anteriormente mencionadas. No obtienes las paradas de bus, pero esto es intencionado - véanse a continuación los ejemplos de union.

Overpass QL Overpass XML
try it yourself in overpass-turbo
rel[ref="E61"];
way(r);
node(w);

out body;
try it yourself in overpass-turbo
<osm-script><query type="relation">
  <has-kv k="ref" v="E61"/>
</query>
<recurse type="relation-way"/>
<recurse type="way-node"/>

<print/></osm-script>


Obtener todas las relaciones que tienen nodos con nombre Lichtscheid como miembros. Estas son las líneas de bus que se detienen en ese punto.

<query type="node">
  <has-kv k="name" v="Lichtscheid"/>
</query>
<recurse type="node-relation"/>

<print/>

Obtener todas las vías que tienen un miembro tipo nodo dentro del recuadro delimitador especificado.

<bbox-query s="51.249" n="51.251" w="7.149" e="7.151"/>
<recurse type="node-way"/>

<print/>

Y podemos también obtener los miembros tipo relación de las relaciones:

<query type="relation">
  <has-kv k="name" v="VRR Buslinien"/>
</query>
<recurse type="relation-relation"/>

<print/>

O lo mismo a la inversa:

<query type="relation">
  <has-kv k="ref" v="E61"/>
</query>
<recurse type="relation-backwards"/>

<print/>

around

around permite obtener todos los nodos próximos a uno o más nodos determinados. Por ejemplo, obtener todos los nodos que están a lo sumo a 10 metros en torno a los nodos con nombre «Bristol»:

try it yourself in overpass-turbo
<query type="node">
  <has-kv k="name" v="Bristol"/>
</query>
<around radius="10"/>
<print/>

También se pueden encadenar las consultas para obtener solo los nodos que satisfagan un segundo criterio y que estén ubicados cerca de nodos que coincidan con el primer criterio. Aquí, buscaremos todas las paradas de bus dentro de los primeros 100 metros de distancia de los pubs con nombre «Bristol»:

try it yourself in overpass-turbo
<query type="node">
  <has-kv k="amenity" v="pub"/>
  <has-kv k="name" v="Bristol"/>
</query>
<query type="node">
  <around radius="100"/>
  <has-kv k="highway" v="bus_stop"/>
</query>
<print/>

Bloques básicos

Todavía tenemos algunas declaraciones de ayuda por explicar, en particular, la declaración de union, item, de mecanismo variable y la declaración foreach.

Una vez más, todos los ejemplos siguientes pueden probarse copiando las secuencias de código en este formulario.

union

union permite agrupar los resultados de varias consultas. Por ejemplo, puedes obtener todos los nodos que tengan el nombre Lichtscheid o Müngstener Straße.

<union>
  <query type="node">
    <has-kv k="name" v="Lichtscheid"/>
  </query>
  <query type="node">
    <has-kv k="name" v="Müngstener Straße"/>
  </query>
</union>
<print/>

Otro uso sería obtener una relación con todos sus miembros, incluyendo los nodos de las vías miembro.

<union>
  <query type="relation">
    <has-kv k="ref" v="CE 61"/>
  </query>
  <recurse type="relation-node" into="nodes"/>
  <recurse type="relation-way"/>
  <recurse type="way-node"/>
</union>
<print/>

Esto necesita una explicación:

  • la consulta recopila las relaciones con la referencia CE 61. Escribe el resultado en la variable predeterminada _. Y la unión envolvente recoge los datos.
  • la iteración relación-nodo recopila los nodos que son miembros de las relaciones encontradas arriba. El resultado se coloca en la variable nodes (ya no lo necesitamos allí, solo para mantener las relaciones en la variable predeterminada). Y es recogido por la unión envolvente.
  • la interación relación-vía vuelve a revisar las relaciones de la variable predeterminada y devuelve las vías que son miembro de las relaciones de dicha variable. De nuevo, la unión envolvente recoge los resultados.
  • la iteración vía-nodo finalmente devuelve los nodos que son miembros de las vías que acaban de ser recopiladas. Este es el último dato que entra en el resultado de la declaración unión.


Ahora estamos listos para ensamblar la llamada del mapa, combinando una consulta de recuadro delimitador con varias declaraciones recursivas y abarcando todo con una unión.

item

Parte de la idea tras item y las variables que ya se han visto el ejemplo precedente: cada declaración obtiene su entrada de una variable y pone su salida en una variable. Si omites el nombre de la variable, el valor por defecto es _. Esto hace posible eliminar casi todas las especificaciones explícitas de las variables. La entrada siempre se obtiene de la variable nombrada por el atributo from, la salida siempre se pone en la variable especificada con into.

<query type="way" into="foo">
  <has-kv k="name" v="Am Hofe"/>
</query>
<print from="foo"/>

P. ej., esto hace lo mismo que el ejemplo respectivo en print, pero usa la variable foo explícitamente declarada.

Para hacer este concepto totalmente versátil, item permite especificar un conjunto como entrada en union y query:

<query type="relation">
  <has-kv k="network" v="VRR"/>
  <has-kv k="ref" v="645"/>
</query>
<recurse type="relation-node" into="stops"/>
<query type="node">
  <around from="stops" radius="100"/>
  <has-kv k="highway" v="bus_stop"/>
</query>
<union>
  <item/>
  <recurse type="node-relation"/>
  <query type="node">
    <around from="stops" radius="100"/>
    <has-kv k="park_ride"/>
  </query>
</union>
<print/>

Aquí, en el medio, el item asegura que los datos previamente recopilados para bus_stop sean incluidos en los resultados de union. Esto también muestra cómo la variable stops es necesaria para hacer posible la consulta.

<bbox-query s="51.15" n="51.35" w="7.0" e="7.3"/>
<recurse type="node-way"/>
<query type="way">
  <item/>
  <has-kv k="highway" v="motorway"/>
</query>
<print/>

El item en la consulta restringe los posibles elementos encontrados a los ya encontrados en el paso anterior, con recurse. Por lo tanto, tenemos una consulta completa para encontrar vías con etiquetas arbitrarias dentro de un recuadro delimitador.

foreach

<query type="relation">
  <has-kv k="type" v="multipolygon"/>
  <has-kv k="name"/>
</query>
<foreach into="pivot">
  <union>
    <recurse type="relation-way" from="pivot"/>
    <recurse type="way-node"/>
  </union>
  <make-area pivot="pivot"/>
</foreach>

Esta es la parte esencial de la regla que crea las áreas. No explicaremos la creación de áreas aquí; por favor, echa un vistazo a la página wiki Áreas para más detalles. La primera parte con query recopila todas las relaciones con ciertas propiedades. En la segunda parte, queremos hacer algo con cada elemento del resultado de la consulta. Esto es lo hace foreach. El cuerpo del bucle se ejecuta una vez para cada elemento del conjunto de entrada, conteniendo exactamente este único elemento del conjunto de salida, aquí llamado pivot.

Metadatos

Además del modo especial de print, hay dos declaraciones dedicadas a la consulta de metadatos específicos, user y newer.

user

Puedes seleccionar todos los datos que han sido tocados por la última vez por un usuario en particular. Elige el nombre del usuario (por ejemplo, Roland Olbricht):

<user name="Roland Olbricht"/>
<print mode="meta"/>

O elegir un identificador de usuario:

<user uid="65282"/>
<print mode="meta"/>

Esta declaración también puede emplearse dentro de una declaración de consulta. Lo siguiente restringe el resultado a los datos que han sido tocados por última vez por el usuario especificado:

<query type="node">
  <user name="Roland Olbricht"/>
  <has-kv k="highway" v="bus_stop"/>
  <bbox-query s="51.2" n="51.35" w="7.05" e="7.3"/>
</query>
<print mode="meta"/>

newer

Se puede usar newer dentro de una declaración de consulta (y no como una declaración independiente). Restringe los resultados a elementos que son más recientes que una fecha determinada. La fecha debe estar en formato YYYY-MM-DDTHH:MM:SSZ. Se refiere siempre, como el resultado, a zona horaria UTC.

<query type="node">
  <newer than="2011-08-01T00:00:00Z"/>
  <has-kv k="highway" v="bus_stop"/>
  <bbox-query s="51.2" n="51.35" w="7.05" e="7.3"/>
</query>
<print mode="meta"/>

Si quieres obtener todos los nodos más recientes que una cierta fecha a partir de un recuadro delimitador, puedes usar una consulta con una subdeclaración de elementos.

<bbox-query s="51.2" n="51.35" w="7.05" e="7.3"/>
<query type="node">
  <item/>
  <newer than="2011-08-01T00:00:00Z"/>
</query>
<print mode="meta"/>

Ejemplo de transporte público

Vista previa de ejemplo de la línea 6 (APS Mobilità).

Un ejemplo interesante de cómo la API de Overpass puede integrarse en una aplicación: un servicio para generar diagramas de líneas para transporte público.

Véanse vistas de ejemplo prerrepresentadas a la derecha. Más ejemplos en esta página.

En este wiki puedes crear enlaces a esta herramienta con la plantilla documentada {{Sketch Line}}.

(Por favor, sé paciente, cada petición puede tomar hasta 10 segundos en generarse, dependiendo de la carga del servidor.)

Nota: A partir de la API de Overpass v0.7.52, el soporte de PTv2 tiene algunos problemas conocidos, lo que resulta en nombres de parada duplicados o algunas lagunas. Véase incidencia #190 en GitHub (en). Las incidencias de representación para versiones PTvX más recientes o variaciones de las mismas también son posibles.

Capa de compatibilidad XAPI

Para detalles y ejemplos véase:

Programas/Scripts relacionados con Overpass

API de Python

API de Node.js

Conversores

Charlas presentaciones y talleres

En esta sección se enumeran presentaciones previas, charlas y talleres sobre la API de Overpass y temas relacionados. Muchas presentaciones son un buen comienzo incluso para los principiantes, con muchos ejemplos.

Fecha Evento Ubicación Título Tipo Ponente Idioma Enlace
Febrero 2020 OSMit 2020 Torino (Italia) Overpass turbo: más allá del asistente Presentación Andrea Albani Italiano Diapositivas Ejemplo
Septiembre 2019 SotMUS 2019 Minneapolis (Estados Unidos) Una introducción turbo a Overpass Presentación Minh Nguyễn Inglés Vídeo, Diapositivas, Diapositivas+notas
Agosto 2019 COSCUP 2019 OpenStreetMap x Wikidata track Taipei (Taiwán) Datos geográficos para principiantes - Una introducción a la API de Overpass turbo (Cancelado) Presentación Assanges Mandarín
Otoño 2017 Universidad Rennes (Francia) Introducción a los datos de OpenStreetMap y a la API de Overpass turbo Presentación Boris Mericskay Francés Diapositivas
Agosto 2017 COSCUP 2017 Open GIS track Taipei (Taiwán) OpenStreetMap y Overpass turbo Presentación Thomas Tsai Mandarín Slides, Video
Septiembre 2016 SotM 2016 Bruselas (Bélgica) Jardinería de datos OSM con la API de Overpass Presentación Roland Olbricht Inglés Vídeo
Julio 2016 FOSSGIS 2016 - OSM-Sonntag Salzburgo (Austria) Escribe las consultas del Overpass más allá de clave=valor tú mismo Taller Nakaner Alemán Diapositivas
Mayo 2016 SOTM FR 2016 Clermont-Ferrand (Francia) Desmitificar la API de Overpass Taller Antoine Riche Francés Vídeo
Octubre 2015 FOSS@HFT Stuttgart Stuttgart (Alemania) Descarga parametrizada de una base de datos geográfica mundial (OpenStreetmap), así como con el algoritmo y la técnica de taller, prueba de hipótesis Presentación/Taller Roland Olbricht Alemán Vídeo
Julio 2015 AGIT 2015 Salzburgo (Austria) API de Overpass: Obtener datos de OpenStreetMap prefiltrados Presentación Roland Olbricht Alemán
Junio 2015 SotM US 2015 Nueva York (Estados Unidos) Trabajando con diffs de OSM / La API de Overpass Taller Roland Olbricht Inglés Resumen
Abril 2015 geo-spatial.org Cluj (Rumanía) API de Overpass: Usar datos de OpenStreetMap para hacer mapas temáticos Taller Alex Morega Rumano Materiales del taller
Marzo 2015 FOSSGIS 2015 Münster (Alemania) Caza del tesoro en OpenStreetMap Presentación Roland Olbricht Alemán Resumen, Vídeo
Marzo 2015 FOSSGIS 2015 Münster (Alemania) Mantener y encontrar los datos de OpenStreetMap con la API de Overpass Taller (de pago) Roland Olbricht Alemán No hay material disponible
Febrero 2015 FOSDEM 2015 Bruselas (Bélgica) API de Overpass-API - Un servicio para consultar datos de OpenStreetMap Presentación Roland Olbricht Inglés Diapositivas, Vídeo
Septiembre 2014 Bonn (Alemania) Seminario sobre la API de Overpass en ZERA Taller Roland Olbricht Alemán Manuscrito, Diapositivas
Junio 2014 SotM-EU 2014 Karlsruhe (Alemania) API de Overpass v0.7.50 - La dimensión temporal Presentación Roland Olbricht Inglés Diapositivas/Vídeo
Junio 2014 SotM-EU 2014 Karlsruhe (Alemania) Edición dispersa - Edición de objetos a gran escala Presentación Roland Olbricht Inglés Diapositivas/Vídeo
Abril 2014 Grazer Linuxtage 2014 Graz (Austria) Usar datos de OpenStreetMap Presentación Martin Raifer Alemán Diapositivas
Marzo 2014 FOSSGIS 2014 Berlín (Alemania) Extraer, analizar y filtrar datos de OpenStreetMap con el API de Overpass Taller (de pago) Roland Olbricht Alemán No hay material disponible
Octubre 2013 Intergeo 2013 Essen (Alemania) Usar los datos de OSM directamente con el API de Overpass Presentación Roland Olbricht Alemán Diapositivas
Octubre 2013 OSMit 2013 Rovereto (Italia) Overpass turbo Presentación Martin Raifer Italiano Diapositivas
Marzo 2013 FOSSGIS 2013 Rapperswil (Suiza) Extraer, analizar y filtrar datos de OpenStreetMap con el API de Overpass Taller Roland Olbricht Alemán Diapositivas
Marzo 2013 FOSSGIS 2013 Rapperswil (Suiza) Overpass turbo - Fácil análisis de los datos de OpenStreetMap Presentación Martin Raifer Alemán Diapositivas, Vídeo, Actas de la conferencia FOSSGIS 2013
Marzo 2013 FOSSGIS 2013 Rapperswil (Suiza) Crear mapas móviles con OSM, OpenLayers y API de Overpass Presentación Roland Olbricht Alemán Diapositivas, Vídeo
Diciembre 2012 Charla OSMDE009 OSM: La API de Overpass Pódcast Roland Olbricht, Stephan/RadioOSM Alemán Audio
Marzo 2012 FOSSGIS 2012 Berlín (Alemania) API de Overpass Presentación Roland Olbricht Alemán Diapositivas, Tagungsband FOSSGIS 2012
Julio 2011 SotM-EU 2011 Viena (Austria) API de Overpass - una alternativa abierta y ligera de XAPI Presentación Roland Olbricht Inglés Diapositivas, Vídeo

Libros

Olbricht, Roland (2015). “OpenStreetMap in GIScience”. in Jokar Arsanjani, J.; Zipf, A.; Mooney, P. et al.. Springer International Publishing Switzerland. pp. 101-122. ISBN 978-3-319-14280-7.