ES:Callejero Digital de Andalucía Unificado

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

El Callejero Digital de Andalucía Unificado o CDAU (www.callejerodeandalucia.es) es el conjunto de datos geográficos de vías y portales de Andalucía, con estructura topológica, que permite situar en el territorio cualquier objeto geográfico (y sus variables asociadas) que posea dirección postal, con una aproximación a nivel de portal.

Las entidades básicas que se mantienen y actualizan con CDAU son las vías, los tramos de vías y los portales en los que reside la población (viviendas) o en los que se ejerce una actividad (establecimientos o locales), incluyendo todos los núcleos de población y los diseminados.

Los principios en los que se sustenta la generación y el mantenimiento de este conjunto de datos son los de dato único institucional y mantenimiento descentralizado, conforme a los que inspiraron la Directiva 2007/2/CE de 14 de marzo de 2007 (InspirE) y su trasposición al ordenamiento interno en la Ley 14/2010, de 5 de julio, sobre las infraestructuras y los servicios de información geográfica en España.

CDAU tiene la condición de infraestructura básica del Sistema Estadístico y Cartográfico de Andalucía (art. 17.2 de la Ley 3/2013, de 24 de julio, por la que se aprueba el Plan Estadístico y Cartográfico de Andalucía (PECA) 2013-2017), y prestará servicios de carácter horizontal a los distintos agentes públicos y privados.

Como tal infraestructura de información, el propósito de CDAU es servir de base cartográfica de referencia para la gestión y explotación de datos procedentes tanto de fuentes y registros administrativos como de información estadística y/o cartográfica.

Licencia y condiciones de uso

Fuente: http://www.callejerodeandalucia.es/portal/web/cdau/aviso-legal

El uso de la fuente ha sido expresamente autorizado por el IECA (véase también el hilo temático en el foro de la comunidad OpenStreetMap España).

Acceso a los datos

Los procedimientos para acceder a la información de CDAU varían en función de si los datos recogen los últimos cambios efectuados (actualización simultánea en todos los sistemas que gestionan la información) o si los datos se ponen al día en una fecha determinada (actualización periódica, generalmente, semestral).

En el primer caso, las opciones que encontramos en apartado DATOS son:

En el segundo caso, las opciones que encontramos en el apartado RECURSOS son:

Véase también