ES:Gravatar

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Gravatar (www.gravatar.com) es un servicio en línea que se puede utilizar para asociar un avatar (imagen de usuario) a una dirección de correo electrónico. Gravatar es un popular servicio soportado por muchos sitios webs que permite a los usuarios subir su imagen una vez y utilizarla a lo largo de los distintos sitios webs que soportan Gravatar.

El sitio web openstreetmap.org soporta Gravatar - los usuarios pueden escoger en su configuración si usar el Gravatar asociado a su dirección de correo electrónico en lugar de una imagen subida localmente.

El uso de Gravatar es considerado por algunos usuarios como un grave problema de privacidad (incluye la publicación de tu dirección de correo electrónico de forma oculta, fácilmente decodificable por cualquiera). Consulta los dos enlaces en esta publicación del foro y esta discusión de programadores del sitio web.

Por esta razón, en septiembre de 2016 se han hecho cambios en el código del sitio web de OSM (www.openstreetmap.org), lo que implica que los gravatars se habilitarán únicamente si tienes una cuenta en gravatar.com y no se repetirá ya el antiguo comportamiento que molestaba a todos (el código volverá a comprobar la configuración cuando cambies tu dirección de correo electrónico). Ten en cuenta que el código para help.openstreetmap.org no se vió afectado por ninguno de estos cambios y todavía genera y hace público el hash para tu dirección de correo electrónico (si creas una cuenta en el sitio).

Véase también

  • El sitio web Gravatar proporciona instrucciones sobre cómo gestionar tus propias imágenes.