ES:JOSM/Complementos/CustomizePublicTransportStop

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

CustomizePublicTransportStop es un complemento de JOSM que permite establecer las paradas de transporte público de acuerdo con los estándares v1 y v2 de transporte público.

El complemento crea las posiciones de parada y las relaciones stop area para las plataformas.

El complemento etiqueta la plataforma y la posición de parada bajo los estándares versión 1 y versión 2 de transporte público.

El complemento funciona con paradas de autobús, paradas de tranvía, estaciones de ferrocarril y apeaderos de ferrocarril.

Uso

Crea o selecciona el punto o vía donde se encuentra la plataforma y activa el complemento CustomizePublicTransportStop a través del menú Herramientas\Customize stop (tecla rápida "U").

En la ventana de diálogo, introduce el nombre de la parada, la red y el operador, nivel de red y selecciona los tipos de transporte y propiedades de la parada que correspondan, tales como la existencia de un banco para sentarse mientras llega el autobús, etc.

Pulsa el botón "Guardar" (Save).

El complemento debe crear entonces el punto de parada sobre la carretera más cercana (para buses, trolebuses y taxis compartidos) o sobre la vía de ferrocarril inmediata (para tranvías y trenes) y crear la relación stop area para el nuevo punto de posición de parada y el punto o vía de la plataforma. Después de hacer esto, el complemento se encargará de configurar el punto de posición de parada, la plataforma y el área de parada (stop area) de acuerdo con los estándares de transporte público.

Ejemplo en Youtube

Si existe un área de parada (stop area), puedes configurar esta área de parada y todas las posiciones de parada y las plataformas incluidas mediante el complemento CustomizePublicTransportStop. Para ello, selecciona una plataforma en el área de parada y activa el complemento a través del menú Herramientas\Customiza stop (tecla rápida "U"). En la ventana de diálogo, edita los nombres de la parada, la red y el operador, el nivel de red, tipos de transporte y propiedades de la plataforma. Pulsa "Guardar" (Save). El complemento debe configurar entonces el área de parada y todos los puntos de parada y plataformas.

Instalación

Puedes descargar el complemento desde GitHub a través de este enlace https://github.com/bwr57/CustomizePublicTransportStop/releases y copiarlo en tu carpeta de complementos para JOSM (en Windows es C:\Users\<User login>\AppData\Roaming\JOSM\plugins).

También puedes instalar el complemento desde el diálogo de complementos de JOSM.

Fuente

Véase: CustomizePublicTransportStop en GitHub