ES:JOSM

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
JOSM
JOSM-Jan-2009.jpg
Autores: Immanuel Scholz, Dirk Stöcker y otros contribuidores.
Licencia: GNU General Public License
Plataformas: Windows, Linux y macOS
Versión: 18678 (2023-03-02)
Lenguajes: asturiano, búlgaro, catalán, valenciano, checo, danés, alemán, griego, inglés, inglés canadiense, inglés australiano, inglés británico, español, estonio, euskera, finés, francés, gallego, húngaro, indonesio, italiano, japonés, jemer, noruego bokmal, neerlandés, polaco, portugués, portugués de Brasil, ruso, eslovaco, sueco, turco, ucraniano, uzbeko, chino simplificado y chino tradicional
Sitio web: https://josm.openstreetmap.de
Código fuente: https://josm.openstreetmap.de/svn/trunk
Lenguaje de programación: Java

Editor fuera de línea altamente extensible.

El logo de JOSM desde agosto de 2019.

JOSM (Editor Java de OpenStreetMap) es una aplicación de escritorio originalmente desarrollada por Immanuel Scholz y actualmente mantenida por Dirk Stöcker. Su página principal se encuentra en josm.openstreetmap.de.

Aunque tiene una curva de aprendizaje relativamente inclinada, JOSM es popular entre editores experimentados gracias a sus complementos y estabilidad. Existen otros editores para datos de OpenStreetMap, como iD o Potlatch 2. JOSM es un editor rico en características con una interfaz que puede parecer compleja al principio. Si no estás seguro de qué editor utilizar, consulta el artículo Comparativa de editores.

Instalación

JOSM se puede descargar desde la página principal de JOSM. Muchas distribuciones de Linux ofrecen los paquetes de JOSM. Véase JOSM/Linux. Puede ejecutarse como una instalación local de Java o con Java WebStart, lo que hace que la última versión se obtenga a través de Internet cada vez que se ejecuta el programa. Desde 2017, se requiere la versión 1.8 de Java, como mínimo. Los certificados de seguridad del sitio para JOSM WebStart no son válidos y generarán múltiples advertencias durante el inicio, lo que obliga al usuario a aceptar excepciones varias veces antes de que el programa esté listo para usar.

Véase subpágina Instalación para más detalles.

Uso

Captura de pantalla de JOSM, editando en Cleveland, Ohio, Estados Unidos.

JOSM/Guía

La Guía te guiará a comenzar, descargar algunos datos, usar la edición básica y algunas funciones de edición más avanzadas. Está pensada para que los principiantes lean la guía desde el principio. Esta es una guía descriptiva que proporciona una introducción simple. Algunos detalles están intencionadamente omitidos.

JOSM/Preguntas frecuentes

Cubrirá preguntas comunes.

Video tutoriales

Artículo principal: Videotutoriales#Colección de vídeos de JOSM

Actualmente no hay un buen y actualizado videotutorial que podamos recomendar aquí. Por favor, haz tú mismo un buen vídeo o haznos saber de cualquier vídeo-material reciente.

Ayuda con JOSM

El manual de Ayuda de JOSM debe proporcionar explicaciones más amplias y exhaustivas de cada característica de JOSM. Está destinado a ser utilizado como un manual de referencia, en lugar de un manual para leer de principio a fin. También se puede acceder a él presionando F1 dentro de la aplicación (ayuda en contexto).

Véase también

Véase subpágina Complementos para extensiones opcionales que pueden ser descargadas e instaladas en JOSM.