ES:JOSM/Complementos/measurement

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — JOSM/Plugins/measurement
Afrikaans Alemannisch aragonés asturianu azərbaycanca Bahasa Indonesia Bahasa Melayu Bân-lâm-gú Basa Jawa Baso Minangkabau bosanski brezhoneg català čeština dansk Deutsch eesti English español Esperanto estremeñu euskara français Frysk Gaeilge Gàidhlig galego Hausa hrvatski Igbo interlingua Interlingue isiXhosa isiZulu íslenska italiano Kiswahili Kreyòl ayisyen kréyòl gwadloupéyen kurdî latviešu Lëtzebuergesch lietuvių magyar Malagasy Malti Nederlands Nedersaksies norsk norsk nynorsk occitan Oromoo oʻzbekcha/ўзбекча Plattdüütsch polski português română shqip slovenčina slovenščina Soomaaliga suomi svenska Tiếng Việt Türkçe Vahcuengh vèneto Wolof Yorùbá Zazaki српски / srpski беларуская български қазақша македонски монгол русский тоҷикӣ українська Ελληνικά Հայերեն ქართული नेपाली मराठी हिन्दी অসমীয়া বাংলা ਪੰਜਾਬੀ ગુજરાતી ଓଡ଼ିଆ தமிழ் తెలుగు ಕನ್ನಡ മലയാളം සිංහල ไทย မြန်မာဘာသာ ລາວ ភាសាខ្មែរ ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ አማርኛ 한국어 日本語 中文(简体)‎ 吴语 粵語 中文(繁體)‎ ייִדיש עברית اردو العربية پښتو سنڌي فارسی ދިވެހިބަސް

El complemento de medición de JOSM te permite medir longitudes y áreas de los elementos seleccionados.

Una vez instalado el complemento de medición, debe aparecer el símbolo de una regla en el lado izquierdo de la pantalla. Al hacer clic en él, se activa (o se desactiva) el panel de medición en el lado derecho.

Para obtener la longitud y el área de uno o más objetos en la capa de datos activa, simplemente selecciónalos y busca los valores en el panel de medición.

Midiendo el área de un pueblo

Para medir la distancia entre dos puntos cualesquiera, haz clic en el símbolo con la mano y la cinta situado en el lado izquierdo de JOSM. Es similar al símbolo de selección. El cursor cambia a una cruz, indicando que está en modo de medición. Dibuja una vía en la capa de mediciones clicando sobre el punto inicial y final. Una capa de mediciones se abre al primer clic y se dibuja una línea recta entre ambos puntos. Haz clic en el icono de la regla en la esquina inferior izquierda de JOSM (o pulsa ALT + W) para mostrar el panel de mediciones que ofrecerá la longitud de la ruta en la columna de longitud del trazado. Puedes agregar más segmentos a la vía inicial. La longitud total se muestra en la ventana de medición.

Clicando sobre "Reset" en la ventana de medición, se limpiará la capa de mediciones.