ES:Parámetro URL de capa

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Layer URL parameter)
Jump to navigation Jump to search

El parámetro URL de capa en la página inicial de OpenStreetMap es uno de los varios parámetros que forman la URL de enlace permanente. Toma por valor un código especial que representa tu selección de capa, de tal forma que cuando otros hagan clic en tu enlace permanente verán inicialmente la interfaz de navegación con la capa seleccionada.

El parámetro es opcional, y si no lo utilizas, se mostrará la mejor capa que podamos ofrecer (actualmente, "mapnik").

Cambios futuros

Si haces un enlace a un código de capa para seleccionar una capa diferente, ten en cuenta que no podemos garantizar que este código se mantendrá igual para siempre. Es poco probable que las URL de enlace permanente se rompan por completo (siempre intentaremos mostrar el mapa en el lugar correcto), pero un cambio en las definiciones de capa puede hacer que tu enlace termine apuntando a una selección de capa diferente. Dicho esto, nos esforzaremos por mantener las cosas iguales para evitar cambiar el comportamiento de los enlaces entrantes.

Estructura del código de capa

Actualmente el código de capa funciona como sigue:

M = Mapnik
C = Cyclemap
T = Transport Map
Q = MapQuest Open
H = Humanitarian

Adicionalmente,

N = Notas - Habilita superposición de Notas (esto es una alternativa a añadir notes=yes en la URL).

D = Datos - Habilita la superposición de la Capa de datos.

Debido a que estas superposiciones son opcionales, pueden combinarse entre sí, p. e., layers=QND mostrará el mapa base de MapQuest con la adición de Notas y Datos superpuestos

Apuntes históricos

Previamente soportábamos al valor 'O' para 'Osmarender'. Ésta fue una capa generada y servida por Tiles@home. Este proyecto no continuó y la capa de teselas ya no está disponible. No obstante, el sistema de representación Osmarender todavía está disponible.

También anteriormente dábamos soporte al valor 'N' para 'Noname'. El mapa NoName (sin nombre) fue particularmente útil durante un tiempo en la historia del proyecto. Hoy en día todavía tenemos (una nueva encarnación de) el mapa NoName, pero ahora éste es sólo una de varias herramientas de control de calidad disponibles en varios sitios web independientes.

Antes de 2010, los parámetros se formateaban en un formato de parámetro de URL de capa antigua (comportamiento predeterminado de OpenLayers), pero esto se simplificó luego al sistema de letras simples anteriormente expuesto, un esquema que es específico de OSM.