ES:Capa de datos del mapa

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

La capa de datos es una herramienta disponible en la página inicial www.openstreetmap.org. Puedes usarla para visualizar los datos en bruto tras el mapa y descubrir el historial de edición de un objeto individual.

Para acceder a la capa de datos

  1. Ve a www.openstreetmap.org y amplía la imagen sobre tu área de interés. Lo mejor es ampliar la imagen hasta el máximo nivel de ampliación para evitar cargar demasiados datos
  2. Haz clic en el símbolo de capa en la barra de la derecha que muestra las capas disponibles
  3. Marca la capa «Datos del mapa»
Contornos resaltados en la capa de datos.

Un área de datos en bruto del mapa se carga para el área visible y los elementos en bruto de OpenStreetMap (nodos y vías) se podrán seleccionar haciendo clic en el propio mapa.

Los objetos individuales pueden entonces ser seleccionados, bien a través de una lista emergente en el lado izquierdo o haciendo clic en el mapa. Cuando un objeto se selecciona, podemos ver:

  • Una lista con las etiquetas que tiene el objeto. Ten en cuenta que algunas de estas etiquetas influyen en la representación del mapa, mientras que otras son solo visibles usando herramientas tales como esta capa de datos.
  • Un enlace a 'Detalles' que te llevará desde el mapa actualmente visible a una pantalla de navegación con la información en bruto sobre el objeto.
  • Un enlace 'Mostrar historial' que revela un historial de edición compacto. Una lista cronológica inversa de quién cambió el objeto y cuándo. Para la visualización de un historial más detallado que incluya los comentarios al conjunto de cambios, usa el enlace a 'Detalles'. Modos de visualizaciones similares están también disponibles en los editores. Por ejemplo, puedes pulsar 'H' mientras editas con Potlatch.

Casos de uso

Detalles técnicos

Consulta web front end para una descripción general de características del sitio web. La capa de datos está hecha con OpenLayers como una capa 'Vector'.