ES:Blog principal de OSM (blog.openstreetmap.org)

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

El blog principal blog.openstreetmap.org (blog.openstreetmap.org) es un blog con todo tipo de noticias sobre OpenStreetMap.

Aunque es uno de muchos blogs en y alrededor de OpenStreetMap, es el principal blog oficial de OpenStreetMap gestionado por la Fundación OpenStreetMap, y específicamente por el Grupo de Trabajo de Comunicación. No debe confundirse con blogs.openstreetmap.org, un agregado de muchos blogs no oficiales y entradas de diarios de miembros de la comunidad.

Colaboración

Contacta con el Grupo de Trabajo de Comunicación si quieres colaborar en este blog oficial. Necesitamos nuevos autores de entradas del blog (tanto si tienes una idea única para una entrada en particular como si quieres contribuir regularmente) y también traductores.

Historia

blog.openstreetmap.org es en realidad la nueva ubicación de varios otros blogs que se fusionaron en este lugar. El blog principal solía llamarse OpenGeoData, y de hecho la mayoría de las entradas del blog en el archivo son de este blog original. Bastantes otras entradas se fusionaron en el blog de la Fundación OSM en blog.osmfoundation.org cuando este nuevo sitio fue creado en mayo de 2013. Véase OpenGeoData para más detalles sobre esta historia.