ES:OpenID

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — OpenID
Afrikaans Alemannisch aragonés asturianu azərbaycanca Bahasa Indonesia Bahasa Melayu Bân-lâm-gú Basa Jawa Baso Minangkabau bosanski brezhoneg català čeština dansk Deutsch eesti English español Esperanto estremeñu euskara français Frysk Gaeilge Gàidhlig galego Hausa hrvatski Igbo interlingua Interlingue isiXhosa isiZulu íslenska italiano Kiswahili Kreyòl ayisyen kréyòl gwadloupéyen kurdî latviešu Lëtzebuergesch lietuvių magyar Malagasy Malti Nederlands Nedersaksies norsk norsk nynorsk occitan Oromoo oʻzbekcha/ўзбекча Plattdüütsch polski português română shqip slovenčina slovenščina Soomaaliga suomi svenska Tiếng Việt Türkçe Vahcuengh vèneto Wolof Yorùbá Zazaki српски / srpski беларуская български қазақша македонски монгол русский тоҷикӣ українська Ελληνικά Հայերեն ქართული नेपाली मराठी हिन्दी অসমীয়া বাংলা ਪੰਜਾਬੀ ગુજરાતી ଓଡ଼ିଆ தமிழ் తెలుగు ಕನ್ನಡ മലയാളം සිංහල ไทย မြန်မာဘာသာ ລາວ ភាសាខ្មែរ ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ አማርኛ 한국어 日本語 中文(简体)‎ 吴语 粵語 中文(繁體)‎ ייִדיש עברית اردو العربية پښتو سنڌي فارسی ދިވެހިބަސް

OpenIDes un estándar abierto y descentralizado para la autenticación de usuarios que pueden ser utilizado para controlar el acceso, permitiendo a los usuarios iniciar sesión en los distintos servicios, por ejemplo, OpenStreetMap, con la misma identidad digital.

OpenID es una forma opcional, adicional al de inicio de sesión en el sitio web de OpenStreetMap. Cuando se utiliza OpenID, todavía se necesita una cuenta normal de OpenStreetMap, pero puedes logearte con tu ID en lugar de tener que ingresar tu nombre de usuario y contraseña.


OpenID logo.svg

Uso de OpenID para acceder a OSM

Para utilizar OpenID, tendrás que asociar tu identificación con su cuenta de OSM. Si ya tienes una cuenta, puedes hacerlo entrando en esta cuenta de los detalles de su cuenta de la página. Debajo de los campos de cambio de contraseña, podrás ver el campo OpenID, donde puedes introducir el ID. Para los usuarios nuevos de OSM pueden entrar a su OpenID en el formulario de registro ya sea como complemento o una contraseña.

Problemas con OpenID en OSM

OpenStreetMap no es sólo un único sitio web, pero hasta cierto punto consta de un conglomerado de diferentes servicios (externos). Por ejemplo editores, foro o tractores. Puedes obtener una lista de algunos de estos en este enlace. Con muchos de estos servicios, puedes ponerte en contacto con los principales grupos de OSM utilizando tú nombre de usuario y contraseña. Si sólo se especifica el OpenID, pero no la contraseña, algunos de estos servicios pueden no funcionar, pero sí algunos servicios de uso OAuth, lo que te permite comunicarte sin necesidad de una contraseña, y debería funcionar con una única entrada OpenID.

La obtención de una OpenID:

Hay muchas maneras de obtener un OpenID y hay una muchas probabilidades de ya dispongas de uno, como por ejemplo las cuentas de Google, Yahoo! o flickr que pueden actuar como proveedores de OpenID. Una lista incompleta de los proveedores de OpenID se puede encontrar por ejemplo aquí o aquí