ES:OpenID

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

OpenID es un estándar abierto y descentralizado para la autenticación de usuarios que puede ser utilizado para controlar el acceso, permitiendo a los usuarios iniciar sesión en los distintos servicios, por ejemplo, OpenStreetMap, con la misma identidad digital.

OpenID es una forma opcional, adicional al de inicio de sesión en el sitio web de OpenStreetMap. Cuando se utiliza OpenID, todavía se necesita una cuenta normal de OpenStreetMap, pero puedes loguearte con tu ID en lugar de tener que ingresar tu nombre de usuario y contraseña.


OpenID logo 2.svg

Uso de OpenID para acceder a OSM

Para utilizar OpenID, tendrás que asociar tu identificación con tu cuenta de OSM. Si ya tienes una cuenta, puedes hacerlo entrando en esta cuenta de los detalles de su cuenta de la página. Debajo de los campos de cambio de contraseña, podrás ver el campo OpenID, donde puedes introducir el ID. Para los usuarios nuevos de OSM pueden entrar a su OpenID en el formulario de registro ya sea como complemento o una contraseña.

Problemas con OpenID en OSM

OpenStreetMap no es solo un único sitio web, pero hasta cierto punto consta de un conglomerado de diferentes servicios (externos). Por ejemplo editores, foro o tractores. Puedes obtener una lista de algunos de estos en este enlace. Con muchos de estos servicios, puedes ponerte en contacto con los principales grupos de OSM utilizando tu nombre de usuario y contraseña. Si solo se especifica el OpenID, pero no la contraseña, algunos de estos servicios pueden no funcionar, pero sí algunos servicios de uso OAuth, lo que te permite comunicarte sin necesidad de una contraseña, y debería funcionar con una única entrada OpenID.

La obtención de un OpenID:

Hay muchas maneras de obtener un OpenID y hay muchas probabilidades de que ya dispongas de uno, como por ejemplo las cuentas de Google, Yahoo! o flickr que pueden actuar como proveedores de OpenID. Una lista incompleta de los proveedores de OpenID se puede encontrar por ejemplo aquí o aquí