ES:Usuarios cercanos

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Nearby users)
Jump to navigation Jump to search

Esta página describe cómo puedes encontrar otras personas que están mapeando (contribuyendo a OSM) cerca de tu ubicación. Más tarde puedes contactar con un mapeador individual.

Ubicación 'lugar de origen' en OSM.org

El sitio web openstreetmap.org tiene una función llamada ubicación 'lugar de origen'. Puedes establecer tu propio lugar de origen como se describe a continuación. Deberás establecer tu lugar de origen para ver las ubicaciones de otros usuarios cercanos, pero ten en cuenta que podrán descubrir tu lugar de origen. Si no deseas establecer la ubicación de tu lugar de origen por razones de privacidad, considera colocarla en un lugar anónimo cercano. Como alternativa, déjala en blanco. No es necesaria, y hay varias #Herramientas alternativas que puedes probar.

Para establecer tu lugar de origen:

  • Inicia sesión en openstreetmap.org
  • Clica sobre tu nombre de usuario que aparece en la parte superior derecha
  • Clica en 'Mi configuración', y desplázate hasta la parte inferior de la pantalla de configuración
  • Amplía y desplaza el mapa hasta la posición concreta aproximada
  • Marca la casilla '¿Actualizar su lugar de origen cuando pulses sobre el mapa?'
  • Clica para establecer tu ubicación de lugar de origen
  • Clica en 'Guardar cambios' en la parte inferior izquierda

Vuelve a tu página de usuario, ahora verás un mapa centrado en tu lugar de origen y un cierto número de marcadores de color verde que indican los lugares de origen de usuarios cercanos, así como una lista de estos usuarios al lado. Ten en cuenta que algunos de estos usuarios pueden estar inactivos. Navega por sus páginas de usuarios para conocer su número de ediciones y otras actividades.

Herramientas alternativas

Estas otras herramientas pueden resultar más útiles para encontrar mapeadores activos cercanos:

Véase también Pregunta: ¿Cómo veo el historial de mi área?(en) (incluye información sobre qué han editado los usuarios).