ES:Cuenta de OpenStreetMap

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:OpenStreetMap account)
Jump to navigation Jump to search
Consigue ayuda Acerca de OpenStreetMap Navegación Cómo contribuir Contribuir a los datos del mapa Editores Glosario Guía de principiantes

Una cuenta de OpenStreetMap te permite comenzar a editar los datos del mapa para hacer contribuciones al mismo. También te permite subir nuevos datos GPS. Es un sistema separado de las cuentas de edición del wiki (lamentablemente). Consulta Cuentas para una visión general de todos los tipos de cuentas en el ecosistema de OSM.

Crear una cuenta

Crea una cuenta OSM en: https://www.openstreetmap.org/user/new

Rellena el formulario con tu dirección de correo electrónico. Introdúcela dos veces, asegurándote de introducirla correctamente y recordando qué dirección utilizaste para registrarte. Este es el medio principal para identificarte. No mostramos públicamente las direcciones de correo electrónico ni siquiera a otros usuarios registrados (véase Política de privacidad#Direcciones de correo electrónico)

Elije «Mostrar nombre». Este se muestra a otros usuarios, así que piensa cómo te gustaría que se dirijan a ti. Muchos deciden usar nombres reales, pero esto no es obligatorio (se permite el carácter de espacio).

Elije una contraseña. Como de costumbre... evita usar palabras del diccionario, no uses la misma contraseña que tu cuenta bancaria e introdúcela dos veces para asegurarte de que no haya problemas con los errores tipográficos.

Haz clic en 'Registrarse'.

En la siguiente página se te presentan los «Términos del contribuidor». Este acuerdo de contribuidor se realiza entre tú y la Fundación OpenStreetMap. Aclara los derechos de propiedad intelectual sobre cualquier dato del mapa que aportes. Si vives en Francia o Italia, selecciona estas opciones en el selector superior. Por razones legales, presentamos textos legales traducidos y ligeramente modificados a residentes franceses e italianos. Para todos los demás, déjelo en "Resto del mundo". Traducciones no oficiales están disponibles en varios idiomas en Licencia Open Database/Términos del contribuidor.

Elije si aceptas liberar tus contribuciones en dominio público (marcar) o no hacerlo (desmarcar). Declarar tus contribuciones como dominio depende de tu libre decisión. No seleccionar esta opción no impedirá la creación de tu cuenta ni afectará negativamente a tus contribuciones a OSM de manera alguna. Véase Ventajas e inconvenientes de contribuir con datos en domino público para conocer algunas explicaciones de esta elección.

Haz clic en el botón «Aceptar» cuando estés listo para continuar.

Ahora deberías recibir un correo de confirmación solicitándote que hagas clic para asegurar que la dirección de correo electrónico realmente te pertenece.

Si el correo electrónico de confirmación no te llega debes revisar tu carpeta de «correo no deseado» y tal vez actualizar tu bandeja de entrada después de unos minutos. Si aún no encuentras el correo electrónico o si olvidaste la contraseña de tu cuenta OSM, puedes restablecer la contraseña en https://www.openstreetmap.org/forgot-password.html


También tenemos diferentes cuentas para algunos otros sistemas relacionados con OpenStreetMap. Véase Cuentas para detalles.

Nombres de cuenta y políticas de múltiples cuentas

OpenStreetMap no requiere que uses tu nombre real, ni que te limites a una sola cuenta. Eres libre de usar tu nombre real como tu nombre de cuenta, y muchos mapeadores así lo hacen, pero también puedes elegir cualquier pseudónimo que desees. Además, puedes crear varias cuentas si lo deseas; por ejemplo, si estás tan preocupado por tu privacidad que no quieres que nadie haga una conexión entre las ediciones que realizaste cuando estabas de vacaciones y las que realizas en casa (incluso hay situaciones en las que te pedimos específicamente que uses una cuenta separada, a saber, cuando participas en importaciones de datos).

Por favor, no abuses de estas libertades. En particular, por favor:

  • no crees múltiples cuentas con el único propósito de engañar a otros (por ejemplo, para que parezca que muchas personas diferentes están de alguna manera «de tu parte» cuando solo eres tú, o para ocultar el hecho de que estás enviando correos electrónicos no deseados con publicidad comercial);
  • no crees cuentas con nombres que sabes que ofenderán a otras personas;
  • no crees cuentas que personifiquen a otros;
  • no crees nuevas cuentas o uses cuentas alternativas en un intento de evadir la cancelación o la suspensión de tu(s) cuenta(s) de usuario, ya que esto viola los términos de uso de la Fundación OpenStreetMap.

Renombrar la cuenta

Los usuarios pueden cambiar el nombre a mostrar de su cuenta en cualquier momento en la configuración. Esto puede ser problemático si otros usuarios quieren seguir las acciones de un usuario porque la mayoría de las API y la página web dependen de los nombres de usuario para su identificación. Usando Who's That se puede encontrar los nombres a mostrar relacionados con un usuario.

Recuperar una contraseña perdida

Si olvidaste tu contraseña, podemos enviarte una nueva por correo electrónico. Simplemente dirígete al formulario de contraseñas olvidadas. Necesitarás tu dirección de correo electrónico.

¿Olvidaste con qué dirección de correo electrónico te registraste? Bueno, eso sí es un problema, pero no todo está perdido. Consulta Pregunta:¿Cómo recuperar mi contraseña de OSM sin conocer el correo electrónico?(en).

Cambiar tu contraseña

Para cambiar tu contraseña, dirígete a la configuración de tu perfil (encuéntrala en: https://www.openstreetmap.org/user/yourusername/account) y bajo los campos contraseña y confirmar contraseña, introduce tu nueva contraseña.

Eliminación

Envía un correo electrónico a la dirección de soporte y un administrador desactivará tu cuenta y eliminará tus detalles de la base de datos de OpenStreetMap. Tu dirección de correo electrónico generalmente se conservará por si un administrador de OpenStreetMap necesitara comunicarse contigo en el futuro.