ES:Visibilidad de trazas GPS

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Visibility of GPS traces)
Jump to navigation Jump to search
Las trazas con marcas de tiempo se dibujan en JOSM con colores según la velocidad. Las trazas sin marcas de tiempo se dibujan con color púrpura.

La visibilidad pública de las trazas GPS en openstreetmap.org puede ser configurada al subirlas por el usuario. Existen cuatro opciones:

Opción de privacidad Enlazado a la pág. del usuario Lista de trazas GPS públicas Marcas de tiempo vía API Puntos vía API Nota
Identificable sí sí sí sí Opción recomendada
Público sí sí no sí Opción histórica
Trazable no no sí sí Es preferible a la opción 'Privado'
Privado no no no sí
  • Identificable significa que la traza se mostrará públicamente en Tu listado de trazas y en el listado de trazas GPS públicas, es decir que otros usuarios podrán descargar la traza en bruto y asociarla con tu nombre de usuario. Los datos servidos a través de la API de conjunto de puntos harán referencia a la página original de la traza. Las marcas de tiempo de los puntos de la traza estarán disponibles a través de la API pública de GPS.
  • Público significa que la traza se mostrará públicamente en Tu listado de trazas y en los listados de trazas GPS públicas. Los datos servidos a través de la API no harán referencia a su página de trazas. Las marcas de tiempo de los puntos de la traza no estarán disponibles a través de la API pública de GPS, aunque los puntos se ordenan cronológicamente. Sin embargo, otros usuarios podrán descargar la traza en bruto de la lista de trazas públicas y las marcas de tiempo que contiene.
  • Trazable significa que la traza no aparecerá en ninguna lista pública pero el conjunto de puntos estarán disponibles a través de la API pública de GPS con marcas de tiempo. Otros usuarios solo podrán descargar el conjunto de puntos procesados de su traza que no se pueden asociar directamente contigo.
  • Privado significa que la traza no aparecerá en ninguna lista pública, pero el conjunto de puntos seguirá estando disponible en orden de línea de tiempo a través de la API pública de GPS y sin marcas de tiempo.

Algunos editores (por ejemplo, JOSM) muestran información relacionada con la hora de la traza GPS si el editor puede obtener las marcas de tiempo. Esta información temporal puede ser útil para interpretar datos de tráfico o características de mapeo, por ejemplo, paradas en semáforos, velocidades de conducción máximas legales, etc.

JOSM muestra todos los datos del GPS, independientemente de la opción de privacidad, mientras que la capa "Trazas GPS de OpenStreetMap" en iD presenta solo las trazas marcadas como "Identificable" o "Público".

Sin embargo la información de las marcas de tiempo no es tan importante para la mayoría de los propósitos de mapeo. Es evidente que las coordenadas de trazas (puntos de latitud y longitud) son lo principal que nos interesa. Con esto en mente, puedes decidir mostrar solo las coordenadas de las trazas a los demás usuarios sin marcas de tiempo, si te sientes más cómodo con el ligero aumento del nivel de privacidad que esto conlleva.

También ten en cuenta que incluso si no está en la lista pública, alguien podría asociar estos trackpoints contigo indirectamente; es decir, puede deducir que los puntos de la pista en una zona escasamente poblada deben proceder del usuario que también corrigió los datos allí. Las ediciones de datos (vías/nodos/etiquetas, etc.) siempre están asociadas públicamente con su nombre de usuario.

Véase nuestra Política de Privacidad para más información acerca de la privacidad.

Mira esta sección de la página de discusión si te preguntas por qué no aparecen las trazas subidas (o aparecen punteadas) en la capa "Trazas GPS de OpenStreetMap" en iD.