ES:Mapbox GL

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Mapbox GL
Mapbox Logo.svg
Autor: Mapbox
Licencia: BSD
Plataformas: Android, iOS, Linux, macOS, Node.js, Qt, React Native y Web
Versión: Variado por plataforma
Sitio web: https://www.mapbox.com/maps/
Instalación:
Código fuente: https://github.com/mapbox/mapbox-gl-js/
Lenguajes de programación: AppleScript, C++, Java, JavaScript, Objective-C y Swift

Añadir los mapas vectoriales adaptables y interactivos en las aplicaciones Web, móviles, de escritorio

Mapbox GL es una colección de bibliotecas de código abierto desarrolladas por Mapbox para insertar los mapas deslizantes adaptables en las aplicaciones Web, móviles, y de escritorio. También hay una biblioteca para desarrollar las herramientas del lado del servidor o de línea de comandos.

Mapbox GL toma las hojas de estilo que conforman con la Especificación de Estilo de Mapbox, las aplica a las coberturas vectoriales (vector tiles) que conforman con la Especificación de Coberturas Vectoriales de Mapbox vía TileJSON, y las renderiza dinámicamente usando OpenGL para maximizar el rendimiento. Por defecto, Mapbox GL muestra las Mapbox Streets basadas en las coberturas vectoriales de los datos de OpenStreetMap. El desarrollador puede escoger entre varios estilos diseñados por Mapbox o diseñar un estilo personalizado en el editor gráfico de estilos Mapbox Studio.

En las plataformas móviles, el componente de Telemetría Mapbox (Mapbox Telemetry) usa los datos de posición del usuario para facilitar el mejoramiento de los datos de OpenStreetMap.

Mapbox GL es la base de la API Estática de Mapbox que produce las imágenes estáticas del mapa en el lado servidor para las situaciones en que la interactividad no es necesario o práctico. Los SDKs Android y iOS de Mapbox son la base del SDK de Navegación de Mapbox para Android y iOS.

Bibliotecas de Mapbox GL

Las bibliotecas siguientes son apoyadas oficialmente por Mapbox, excepto el SDK macOS. El SDK macOS es mantenido por la comunidad, aunque comparte la mayoría de su código fuente con el SDK iOS desarrollado oficialmente por Mapbox.

Biblioteca Plataforma Idiomas compatibles Último lanzamiento
Mapbox GL JS Web JavaScript Descargar
Mapbox Android SDK Android Java Buscar el prefijo “android-”
Mapbox iOS SDK iOS Objective-C, Swift, Interface Builder Buscar el prefijo “ios-”
Mapbox macOS SDK macOS Objective-C, Swift, Interface Builder, AppleScript Buscar el prefijo “macos-”
Mapbox Qt SDK Qt C++03 Buscar el prefijo “qt-”
node-mapbox-gl-native Node.js JavaScript Buscar el prefijo “node-”
React Native Mapbox GL React Native JavaScript npm

La API Qt Location en Qt 5.9 y Qt Automotive Suite incluyen un complemento de servicios geográficos Mapbox GL basado en el Mapbox Qt SDK.

También hay las siguientes bibliotecas de compatibilidad para los kits de desarrollo híbridos siguientes, contribuidos por Telerik y otros miembros de la comunidad de desarrolladores de Mapbox:

Los complementos siguientes insertan Mapbox GL JS en los ambientes de prototipos:

La API Estática de Mapbox basada en Mapbox GL está disponible por las bibliotecas siguientes del lado cliente:

Historial

Al principio, Mapbox desarrolló las bibliotecas de mapas rásteres: mapbox.js para el Web; el Mapbox iOS SDK, basado en Route-Me; MBXMapKit, basado en la biblioteca MapKit de Apple, también para iOS; y el Mapbox Android SDK. Poco a poco, Mapbox ha descontinuado estas bibliotecas a favor de las bibliotecas de mapas vectoriales.

Se introdujo Mapbox GL JS en agosto de 2014. Una versión portada para Android comenzó en enero de 2014, entonces hay una vista previa de una versión portada para iOS en ese junio. Mapbox GL para iOS debutó en mayo de 2015 antes de sacar el nombre “Mapbox iOS SDK”. El Mapbox Android SDK debutó en octubre de 2015. React Native Mapbox GL empezó el diciembre de 2015 como un proyecto experimental. El Mapbox Qt SDK y el Mapbox OS X SDK se lanzaron en mayo de 2016; el segundo se renombró a “Mapbox macOS SDK”. El junio de 2017, Qt 5.9 y Qt Automotive Suite incorporar el el Mapbox Qt SDK como el “complemento Qt Location Mapbox GL”. [1] React Native Mapbox GL relanzó como un producto oficial de Mapbox el septiembre de 2017.

Enlaces externos