ES:La noche de los mapas vivientes

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Night of the living maps)
Jump to navigation Jump to search


¿Qué es?   Unirse   Crea una propia   Promoción   Resultados    


Bogotá - Copenhagen - Düsseldorf - Esslingen - Linz - Madrid - Mankato, MN - Paris - Passau - Rapperswil - Rome - Rostock - Saint-Marc - St. Petersburg - Tokyo - Vienna - Vigo - Zaragoza


Notlm banner es.png
Twitter icon.png Facebook icon.svg Google+ icon red.png Oftc icon.png OSM Forum



¡Manténte despierto, por un mapa mejor!

Queremos que se convierta en un Mapatón Global el 7 de febrero de 2012, donde todos los colaboradores se junten en reuniones locales y tracen imágenes durante toda la noche, mientras la luna brilla en el cielo. Es una especie de LAN party para los frikis del SIG. Y dado que después de ocho horas de mapeo ininterrumpido tendrás un aspecto bastante aterrador, hemos decidido darle a esta noche un toque terrorífico ;)

Objetivo

Empezar a completar un área de trabajo concreto desde el anochecer hasta el siguiente amanecer. Aunque es habitual que algunos novatos se unan a la fiesta, el objetivo principal es completar trabajo, y no charlar los unos con los otros. Intentamos dar un paso importante en el mapeado fuera de las ciudades, incluso aunque sea usando Bing o PNOA. Así que si eres capaz de enseñar a los novatos mientras mapeas, genial, pero si no fuera así, tampoco debiera de ser un problema.


Esta es la pinta que vas a tener después de toda una noche mapeando

FAQ

¿Dónde es la party?
Comprueba en el mapa las ubicaciones de las parties, y únete a la que mejor te venga. Échale un vistazo a la pestaña Unirse que está más arriba para obtener los detalles.

Hay noches confirmadas en:

No hay ninguna party cerca, así que voy a empezar la mía propia. ¿Qué tengo que hacer?'
¡Genial! Comprueba la pestaña de Empezar una Party Propia para obtener más detalles acerca de cómo dar a conocer tu propia party.!

¿Cómo me mantengo despierto?

  1. Acuéstate temprano el día antes, o intenta dormir la siesta ese mismo día
  2. Busca colaboradores para tu party, la interacción con ellos te mantendrá despierto
  3. Busca alguna esquina en la que relajarte un poco, para darle al menos un descanso a tu cerebro
  4. Cafeína en todas sus formas (café, cola, caramelos, píldoras,...)
  5. Aire fresco, música progresiva, ...

¿Tengo que pagarme la bebida?
Puede que, de hecho, no tengas que hacerlo. Al menos en Alemania, el FOSSGIS e.V. apoyará tu party local con una pequeña aportación, así que podrás comprar algo de comida basura y bebidas. Edita tu página del wiki (Template:Night of the living maps para compartir la información de tu party y contacta con user:!i! para plantearle la solicitud.

¿Realmente es una buena idea trazar vías sobre imágenes?
Bueno, en un mundo perfecto, seríamos capaces de organizar una party global a pie de calle, y mandaríamos a docenas de colaboradores a las calles. Ciertamente, dibujar encima de las imágenes de Bing no da unos resultados perfectos, pero es una buena oportunidad de hacer trabajo y, con algo de suerte, atraer a más gente que de otro modo no colaboraría si el mapa mostrara únicamente las dos calles principales de su localidad. Si hacemos bien el trabajo obtendremos un buen punto de partida, dejaremos que otros participen fácilmente usando OpenStreetBugs y obtendremos buenos Walking Papers para reconocimientos posteriores durante otras Mapping Parties. Hay información adicional acerca de cómo debieras de trabajar con imágenes aéreas para evitar conflictos aquí /join. Los participantes y los organizadores debieran de estar al tanto de las nuevas directrices de mapeo de sofá armchair mapping.

¿Por qué usar '#notlm ...' en los changesets?
¿Recueras las estupendas Animaciones de ITO World o Geofabrik? Esperamos conseguir algo similar para presentar nuestros resultados y para obtener material para posteriores estadísticas, así podremos filtrar las ediciones normales de las de esta noche.

Ideas

  • ¿reiniciar algunas reuniones locales ya obsoletas?
  • ¿compilación de clips obtenidos con webcams?

Por hacer

  • ¿más GFX y material?
  • ¿una animación por ITO u otros? ¿Análisis estadístico?
  • enlazar/añadir consejos y trucos para trazar con Bing
  • llamar la atención de los medios de comunicación: emisoras de radio o TV, Podcasts sobre GIS, Geocachers, ...