ES:OSM Analytics

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Vista del mapa de edificios en Haiti

OSM Analytics (osm-analytics.org) es una herramienta para visualizar y analizar el progreso del mapa. Fue desarrollado por el Humanitarian OpenStreetMap Team y socios, con subvenciones del Knight Foundation. El sitio fue lanzado en abril de 2016 con esta entrada de blog que ofrece más detalles.

Capacidades

Pasos para conocer las capacidades básicas:

  • La herramienta ofrece una selección temática de datos de edificios (“Buildings”) o de calles (“Roads”). Selecciona uno de estos en la parte superior derecha.
  • Busca un nombre de ciudad, o amplia el mapa y selecciona una zona para analizar (pulsando en “Outline custom area” y ajustando el polígono).
  • Para enfocar un corto periodo de tiempo, amplia el gráfico de la línea de tiempo usando la rueda del mouse.
  • En el gráfico de la línea de tiempo, arrastra una caja azul a un lado para resaltar un período de tiempo. Las entidades mapeadas estarán resaltadas en azul en el mapa.
  • Pulsa en "Compare time periods" (Comparar periodos de tiempo) para cambiar a la vista de comparación. Arrastra el deslizador central para comparar entre antes y después.
  • Mientras estás en la vista de comparación, arrastra las dos barras verticales en la línea de tiempo para escoger los momentos en el tiempo que significarán “antes” y “después”.

Otras capacidades incluyen la de cambiar a una vista de “Editor level of experience” (nivel de experiencia del editor) en vez de la vista de la línea de tiempo, y mostrar zonas de proyectos del OSM Tasking Manager.

Desarrollo

Código en github: https://github.com/hotosm/osm-analytics