ES:OSM Inspector/Views/Tagging

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

La vista Etiquetado en OSM Inspector muestra problemas básicos con claves y valores de etiquetas.

Descripción general

Cualquiera puede usar cualquier clave de etiqueta y cualquier valor de etiqueta para cualquier objeto de OSM. Esto nos da una enorme flexibilidad pero también lleva a que se acumulen muchas etiquetas mal escritas en la base de datos. Etiquetas más antiguas que no están en uso Se pueden eliminar más y se pueden trabajar con etiquetas que contengan mensajes FIXME. Esta capa muestra varios de esos casos.

Fuentes de datos

All data in this view is derived from OSM data.

Data for the whole world is available in this view.

The OSM data processing of this view is done by osmi_simple_views. Todos los datos en esta vista se derivan de datos de OSM.

Los datos de todo el mundo están disponibles en esta vista.

El procesamiento de datos OSM de esta vista se realiza mediante osmi_simple_views.

Capas

Estas capas están disponibles en dos variantes, una para nodos y otra para vías:

Clave de etiqueta vacía

Las capas Clave de etiqueta vacía muestran todos los nodos/vías con etiquetas que tienen una clave vacía. Esto no debería suceder en operaciones normales.

Valor de etiqueta vacío

Las capas Valor de etiqueta vacío muestran todos los nodos/vías con etiquetas que tienen un valor vacío. Esto no debería suceder en operaciones normales.

Etiquetar clave con espacio

Las capas Etiquetar clave con espacio muestran nodos/vías que tienen un carácter de espacio en blanco, como un espacio, una tecla de tabulación o un retorno de carro en una clave. Esto debe evitarse para facilitar el uso de etiquetas para todos. Tenga en cuenta que los espacios en blanco en los valores de las etiquetas están perfectamente bien.

Carácter inusual

Las capas Carácter inusual muestran nodos/vías con caracteres inusuales en sus claves de etiqueta. Por supuesto, que sea inusual no significa que esté mal, pero en muchos casos alguien simplemente presionó la tecla equivocada. Inusual es todo lo que no sea una letra normal (en cualquier alfabeto Unicode), un número o algunos caracteres especiales como los dos puntos (:) que se utilizan a menudo en las claves de etiquetas.

Longitud de clave inusual

La capa Longitud de clave inusual muestra cualquier nodo/vía con claves con solo uno o dos caracteres o claves con 50 o más caracteres. Esto no está prohibido, pero sí es inusual. Generalmente las claves deben explicarse por sí mismas. Las claves muy breves son difíciles de entender. (Por ejemplo, ¿qué debería significar la clave id? Probablemente algún tipo de identificador, pero ¿qué?) Las claves muy largas son difíciles de usar y en la mayoría de los casos probablemente sean el resultado de un error en alguna parte. Se desaconsejan enfáticamente las ediciones automáticas a menos que realmente know what you are doing|sepa lo que está haciendo.

Etiquetado con FIXME

Las capas Etiquetadas con FIXME resaltan todos los nodos/vías con etiquetas de las siguientes formas:

todo=* Everything with key todo (lower case).
fixme=* Everything with key fixme (lower case) or FIXME (upper case).
*=FIXME Every tag whose value is FIXME in any case.

Si se acerca lo suficiente, se muestra una etiqueta con la etiqueta.

Las siguientes capas sólo están disponibles para vías:

Carreteras sin etiquetas

La capa Vías sin etiquetas muestra todas las vías sin etiquetas que no están en una relación. La relación debe tener una de las siguientes etiquetas:

O se deben agregar algunas etiquetas (preferiblemente) o se puede eliminar el camino.

Etiquetado oculto no operativo

La capa etiquetado no operativo oculto muestra formas y nodos a los que se aplican todas las reglas siguientes:

Estas reglas capturan combinaciones como highway=secondary + construction=yes donde una etiqueta menor como construction=yes invierte el significado de una etiqueta principal. Son ignorados por la mayoría, pero no por todos, los consumidores de datos y, por lo tanto, conducen a interpretaciones erróneas. construction=* y etiquetas similares solo deben usarse si la etiqueta principal tiene el valor construction, es decir highway=construction + construction=secondary.

Nombre/descripción sin etiquetas de características

Ocurre con bastante frecuencia que los novatos agregan objetos a OSM sin las etiquetas adecuadas. Logran agregar un nombre, una descripción y/o un sitio web pero eso es todo. Esto se debe tanto a la falta de experiencia como a una interfaz de usuario subóptima del editor utilizado (y en casos excepcionales a la falta de etiquetas adecuadas). Estos objetos están más o menos ocultos a cualquier consumidor de datos porque nadie quiere analizar el valor de un nombre o etiqueta de descripción para adivinar lo que representa.

OSMI distingue entre teclas sin función y teclas de función. Una clave se considera una clave sin función si comienza con una de las siguientes cadenas:

  • name
  • description
  • comment
  • website
  • contact:website
  • y algo más. Consulte también la lista completa en el código fuente.

Las siguientes claves se consideran claves de características, es decir, describen lo que representa el objeto:

building, landuse, highway, railway, amenity, shop, natural, waterway, power, barrier, leisure, man_made, tourism, boundary, public_transport, sport, emergency, historic, route, aeroway, place, craft, entrance, playground, aerialway, healthcare, military, building:part, training, traffic_sign, xmas:feature, seamark:type, waterway:sign, university, pipeline, club, golf, junction and more keys (see the source code)

Recordar que siempre en la aplicación o programación vamos a usar términos en ingles, aquí solo se esta traduciendo para información del usuario que corresponde cada palabra:

edificio, uso de la tierra, autopista, ferrocarril, amenidad, tienda, natural, vía fluvial, energía, barrera, ocio, artificial, turismo, límite, transporte público, deporte, emergencia, histórico, ruta, vía aérea, lugar, artesanía, entrada, parque infantil , vía aérea, atención médica, militar, edificio:parte, capacitación, señal de tráfico, xmas:característica, marca marítima:tipo, vía navegable:señal, universidad, tubería, club, golf, cruce y más claves (consulte código fuente)

La etiqueta office=* es solo una etiqueta de característica si tiene un valor distinto de yes.


Todas las demás claves se consideran neutrales y no influyen en la evaluación.

Si un objeto tiene una clave que no es de característica pero ninguna clave de característica, se marca como un error.

Esta capa puede resultar útil para encontrar spam en OSM.

Capas eliminadas

Las capas ¿Clave mal escrita? muestran nodos/vías con claves de etiqueta posiblemente mal escritas. La verificación se realiza de la siguiente manera: Se cuenta lo común de todas las claves en la base de datos. Luego, todas las claves que se ven menos de 10 veces se comparan con todas las claves que se ven más de 1000 veces. Si son similares, esto podría indicar una clave mal escrita. La similitud se comprueba según el algoritmo Levensthein. Esta verificación perderá muchas claves falsas y tendrá falsos positivos, es decir. señalará algunas claves que están perfectamente bien. Siempre revise los objetos manualmente y use el sentido común antes de corregir objetos según esta etiqueta. Esta capa se eliminó el 2017-06-19. Utilice la pestaña Similar de Taginfo en su lugar.

La capa Segmentos no guiados es una reliquia del pasado. OSM solía tener segmentos, líneas cortas que conectaban exactamente dos nodos. Nos deshicimos de ellos en otoño de 2007 con el cambio de API 0.4 a API 0.5. Todos los segmentos que estaban en la base de datos el día del cambio se convirtieron en vías y se etiquetaron como "segmentos no transitados". Todas esas formas aparecerán en esta capa. Deben verificarse, tal vez agregarse en formas más largas y luego eliminarse la etiqueta FIXME. Esta capa se eliminó el 19 de junio de 2017 después de haber estado vacía durante algunos años.

Qué puedes hacer con esta vista para mejorar los datos de OSM

Todas las capas de esta vista le muestran cosas que deben arreglarse. En muchos casos, los problemas son obvios una vez que miras la etiqueta infractora y las otras etiquetas en un objeto y puedes arreglarlo sin siquiera conocer el área.

Para las capas Clave de etiqueta vacía y Valor de etiqueta vacía, probablemente pueda simplemente eliminar la etiqueta.

En las capas Etiquetar clave con espacio, ¿Clave mal escrita? y Longitud de clave inusual, probablemente detectará muchos errores ortográficos obvios que puede corregir. Sin embargo, si no conoce las etiquetas o los objetos etiquetados, sería mejor dejar las cosas como están.

Busque Vías sin etiquetas en su área y agregue etiquetas donde sepa o pueda deducir a qué se refieren. Elimine esas formas únicamente si son obviamente redundantes o tontas.

Discusión

Ver también