ES:Gestor de Rutas de OSM

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:OSM Route Manager)
Jump to navigation Jump to search

El Gestor de Rutas de OSM (OSM Route Manager, en inglés; disponible en osmrm.openstreetmap.de) es una herramienta de depuración de relaciones que se orienta a ser una alternativa del Analizador de Relaciones sin algunas carencias molestas de este último:

  • Soporta subrelaciones y superrelaciones (véase ES:Relation:route#Múltiples rutas que comparten las mismas vías).
  • Soporta rotondas (implementado mediante la adición de un nodo virtual en el centro de la rotonda).
  • Soporta desviaciones y variantes en la función de exportación a GPX (en el Gestor de Rutas de OSM, tú compones tu propia ruta a través de combinación de segmentos de ruta).

Todos las vías miembros (y miembros de subrelaciones) de una ruta se analizan y agrupan en segmentos. Cada segmento se conecta a cero o más de un otro segmento. Las vías que se conectan a exactamente una única otra vía pertenecen al mismo segmento.

El Gestor de Rutas de OSM está programado en Java/JSP. La mayor parte del tiempo que toma calcular los segmentos se emplea actualmente en las solicitudes de la API; el JavaScript que representa las líneas vectoriales en el mapa también requiere una gran cantidad de recursos del CPU.

API

Puedes usar los datos creados por el Gestor de Rutas de OSM usando la función de exportación a GPX. Se encuentra disponible en la dirección URL http://osm.cdauth.eu/route-manager/gpx.php?relation=%d, donde %d es el número de la relación.

Script de Greasemonkey

Hay un script de Greasemonkey que muestra un enlace al Gestor de Rutas de OSM en las páginas de relación de www.openstreetmap.org.

Código fuente

El código fuente se encuentra disponible bajo licencia AGPL-3 en [1]. El proyecto es mantenido por User:Candid Dauth.

Por hacer

Se dispone de un seguimiento de incidencias y errores en bugs.cdauth.eu.