ES:Analizador de Relaciones

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Relation Analyzer)
Jump to navigation Jump to search
Captura de pantalla mostrando un espacio entre dos segmentos de relación.

El Analizador de Relaciones (Relation Analyzer, en inglés; disponible en ra.osmsurround.org/) analiza relaciones OSM en varios aspectos relacionados con el control de calidad; entre otros, los segmentos indicados como inicial y final de la relación, advirtiendo si la relación tiene lagunas mediante un listado de segmentos si hay huecos, perfiles de altitud, tipos de vías incluidas, etiquetas.

WikiEntryExpl2.JPG
WikiEntryExpl4.JPG
WikiEntryExpl1.JPG

Esto es útil para todo tipo de rutas, incluyendo rutas que están actualmente siendo mapeadas. Solo en el continente Europeo hay más de 70.000 relaciones (mayo de 2009). Durante los procesos de edición general, las relaciones a menudo son destruidas por usuarios inexpertos. El Analizador de Relaciones es útil para vigilar una relación e inmediatamente identificar errores.

Al mismo tiempo. podrás disponer de cualquier relación como un archivo en formato GPX o KML para tu dispositivo GPS o para visualizarlo directamente en el mapa de OSM. La exportación para navegación solo tiene sentido si la relación está de una pieza. Además, soporta el Control Remoto de JOSM, por lo que ¡podrá encontrar y arreglar los huecos de la relación (errores) directamente! Usa la función de búsqueda para encontrar una relación por su nombre.

Para rutas ciclistas conocidas en Alemania, consulta Wikiproyecto Alemania/Radfernwege. Allí podrás encontrar los identificadores (IDs) de relaciones ya definidas.

La versión actual usa la última API 0.6 de OSM.

Marcador

Puedes usar un marcador para acceder a las páginas de análisis más rápidamente: Analizador de Relaciones/Marcador.

Véase también