ES:KartaView

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:OpenStreetCam)
Jump to navigation Jump to search
KartaView
KartaView wordmark.svg
Autor: Grab
Licencia: LGPL (published part of apps/web), CC-BY-SA (images), proprietary (server backend y recent version of apps) (gratis)
Plataformas: Web, Android, iOS, macOS y Windows
Versión: 5.6.1 (Android), 4.9.1 (iPhone) (2023-03-24)
Lenguajes: catalán, alemán, inglés, español, francés y húngaro
Sitio web: kartaview.org/landing
Instalación:
Código fuente: kartaview
Lenguajes de programación: Objective-C, C y TypeScript

Recopilación de imágenes libres y de contenido abierto a nivel de calle.

KartaView (kartaview.org) es una plataforma para recopilar y proporcionar imágenes libres y de contenido abierto a nivel de calle. Dispone de un sitio web, aplicación de código abierto para Android[1] e iOS, herramientas de subida y un editor de mapas propio. KartaView es mantenido por Telenav.

KartaView consiste en un sitio web, aplicaciones móviles de código abierto, un complemento para JOSM, herramientas de subida y un servidor de interfaz final (back end).

Sitio web

El sitio web de KartaView muestra la cobertura actual sobre un mapa que permite al mapeador:

  • Acceder al sitio usando su nombre de usuario en OSM
  • Explorar la cobertura
  • Marcar imágenes para revisión
  • Borrar sus propias imágenes y trayectos subidos
  • Añadir manualmente reconocimiento de señales
  • Abrir una ubicación de imágenes en JOSM

Software

Aplicaciones

Las aplicaciones de captura y subida de imágenes para Android e iOS están disponibles en los repositorios de Play Store y App Store respectivamente. Consulta los enlaces en la barra lateral. Son aplicaciones de uso y descarga gratuita. La aplicación de Android también puede descargarse directamente desde el sitio web de OpenStreetCam para aquellos que no quieran usar el servicio Play Store.

Las aplicaciones están optimizadas para conducción en automóvil, pero pueden usarse también en bicicleta o caminando. Si usas las aplicaciones mientras conduces, es mejor usar un buen montaje en automóvil.

El código fuente de las aplicaciones se puede encontrar en Github. Consulta los enlaces de la barra lateral.

Complemento de JOSM

Véase JOSM/Complementos/OpenStreetCam.

Heramientas de subida

OSC dispone de interfaz gráfica de usuario (GUI), así como de interfaz de línea de comandos, herramientas basadas en Python para subir imágenes. Las herramientas pueden manejar imágenes que tienen al menos un encabezado EXIF de longitud y latitud. También manejarán directorios copiados desde el dispositivo móvil capturados con las aplicaciones.

Herramientas oficiales de subida de Python: OpenStreetCam página GitHub

También hay una herramienta GUI no oficial de subida de imágenes codificada por el usuario wiki James2432 (discusión) Usuario OSM LogicalViolinist: OSVUploadr

Programa beta

OpenStreetCam tiene un programa beta que proporciona acceso temprano a versiones aún no publicadas de las aplicaciones, el sitio web, el editor y el complemento de JOSM. Si quieres unirte a este programa, por favor, contacta con Martijn van Exel (discusión)

Dispositivos y accesorios

Montaje en automóvil

Véase Montaje en automóvil para un listado de los dispositivos de montaje que permiten capturar fotos de forma estable dentro de vehículos usando teléfonos inteligentes o tabletas.

OBD2

Las aplicaciones de OpenStreetCam conectan de forma opcional un adaptador OBD2 al automóvil. Las aplicaciones leen información de velocidad y ángulo para permitir generar trazas y cálculos más precisos en túneles y otras ubicaciones con problemas de GPS. Véase OpenStreetCam/OBD2 para un listado de adaptadores compatibles y añadir el tuyo propio.

Historia

OpenStreetCam fue originalmente lanzado con el nombre «OpenStreetView». Éste, de hecho, reemplazó una encarnación anterior OpenStreetView 2009 que fue iniciada en 2009 por John McKerrell. John transfirió el nombre de dominio openstreetview.org a Telenav, con la condición de que el nuevo proyecto tuviera la misma apertura y que las imágenes de usuarios existentes fueran transferidas conforme a solicitud previa. OpenStreetView luego se renombró como OpenStreetCam.

Vídeos

Notas

  1. No totalmente. Véase la siguinete discusión al respecto: https://github.com/openstreetcam/android/issues/8

Véase también