ES:Open Source Routing Machine

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Open Source Routing Machine
Osrm.png
Autores: Dennis Luxen, Mapbox
Licencia: BSD
Plataformas: Linux, macOS y FreeBSD
Lenguaje: inglés
Sitio web: http://project-osrm.org/
Código fuente: https://github.com/Project-OSRM/
Lenguaje de programación: C++

Servidor extremadamente rápido de enrutamiento y emparejamiento de mapa

Logotipo de OSRM

OSRM (del ingles Open Source Routing Machine, Máquina de Enrutamiento de Código Libre) es un servidor de enrutamiento diseñado para usarse con los datos del proyecto OpenStreetMap.

Características

En contraste con la mayoría de servidores de enrutamiento, OSRM no utiliza una variante de  A* para calcular la ruta más corta, sino las  jerarquías de contracción(en). Esto da como resultado tiempos de consulta muy rápidos, normalmente por debajo de 1 milisegundo para conjuntos de datos como todo la Europa. Por eso, OSRM es en un buen candidato para las aplicaciones y sitios de enrutamiento receptivos basados en la web.

Además del enrutamiento cronológico, OSRM también tiene las funciones adicionales, como emparejamiento de mapa, soluciones del problema del viajante, y la generación de los coberturas vectoriales (vector tiles) que contienen los metadatos de enrutamiento.


Servicios y aplicaciones que usan OSRM

Ver la lista completa de sitios webs y proyectos que usan OSRM.

Historia

El proyecto OSRM empezó con un lanzamiento público inicial el 9 de julio de 2010 por Dennis Luxen.[3] El siguiente año, Luxen presenta sobre OSRM en la conferencia GIS '11 de ACM junto con Christian Vetter.[4] El abril de 2015, Luxen se distanció del desarrollo activo de OSRM.[5] El equipo de enrutamiento de Mapbox continúa a mantener y contribuir en el proyecto.

Véase también

Referencias

  1. “Biking Directions With OSRM’s New External Data Support”. 2013-10-22. Retrieved 2015-03-04. 
  2. “Smart Directions Powered by OSRM’s Enhanced Graph Model”. 2014-01-31. Retrieved 2015-03-04. 
  3. Luxen, Dennis (9 de julio de 2010). “Announcing the immediate availability of the Open Source Routing Machine”. Lista de correo OSM-dev. Retrieved 4 de julio de 2017. 
  4. Luxen, Dennis; Vetter, Christian (1–4 de noviembre de 2011). “Real-time routing with OpenStreetMap data”. Proceedings of the 19th ACM SIGSPATIAL International Conference on Advances in Geographic Information Systems. Chicago, Illinois: Asociación de los Sistemas Informáticos. pp. 513–516. ISBN 978-1-4503-1031-4. 
  5. Luxen, Dennis (7 de abril de 2015). “Taking a break ...”. Lista de correo OSRM-talk. Retrieved 4 de julio de 2017. 

Enlaces externos