ES:Solo mapea

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Solo mapea.

  1. Usa las claves existentes si puedes. Cuando uses una clave, verifica si hay un valor existente que coincida con lo que estás mapeando. Para buscarlo, puedes usar el cuadro de búsqueda del wiki o consultar Taginfo para obtener una lista de los valores comunes ya usados.
  2. Usa las etiquetas existentes si puedes. Cuando uses una etiqueta (clave=valor), verifica si la etiqueta existente ya está documentada. No la uses de forma diferente si su uso ya está documentado.
  3. Nunca inventes una etiqueta para la que no tengas un uso concreto. Pero si estás usando una etiqueta, documenta el uso de la misma para que otras personas la usen en algunas otras cosas. Define tu etiqueta para que sea verificable.
  4. Si no estás de acuerdo con la definición de la clave o valor, crea una nueva clave o valor con un nombre diferente, utilízalo en tu edición, documéntalo en el wiki y (esto es importante) edita la página para la etiqueta con la que no estás de acuerdo mencionando tu etiqueta como alternativa, para que la gente comprenda que hay desacuerdo. Enlaza a Taginfo para que la gente averigüe cuál se usa más en la práctica.

Véase también