ES talk:Catastro español/Importación de edificios

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search
Esta es una página de discusión para discutir mejoras en la página ES:Catastro español/Importación de edificios y sus temas relacionados.

Pestañas de navegación rápida

He añadido unas pestañas de navegación rápida a todas las páginas relacionadas con la propuesta de importación, para que sea más sencillo navegar entre los distintos aspectos de la propuesta. Como son pocas páginas, he preferido no crear una plantilla adicional para las pestañas, simplemente las he añadido en cada página. --Daniel Capilla (talk) 10:13, 17 December 2017 (UTC)

Fantástico, desconocía esa posibilidad. Gracias. Javiersanp (talk) 12:24, 17 December 2017 (UTC)

Importación de la referencia catastral

La hoja de ruta indica que deberíamos revisar los updates del catastro. Si vamos a hacer actualizaciones, guardar la referencia catastral (que es única de cada parela) estaría bien. Los guidelines de importación aceptan guardar tal metadato si es "absolutamente necesario" para su mantenimiento. Esta cuestión está en principio resuelta, pues es factible cotejar las geometrías directamente. Dazerine (talk) 08:08, 12 January 2018 (UTC)

Es cierto, pero creo que en este caso no es necesario. Cada edificio está contenido en una parcela. En cualquier momento es posible descargar la capa de parcelas y los edificios de OSM, hacer una consulta geométrica para saber en qué parcela está contenido el edificio y ya obtenemos la referencia catastral del edificio que es la misma que la de la parcela. IMHO no tiene sentido introducir millones de referencias catastrales en nuestra base de datos cuando se puede obtener tan fácilmente de fuera. Javiersanp (talk) 21:44, 12 January 2018 (UTC)

Spanish Cadastre Buildings Import Logo.png

He diseñado un logo que podría servir como imagen representativa de esta propuesta de importación o para que los usuarios que participen en ella lo usen como imagen de perfil en sus cuentas dedicadas. Para diseñarlo me he inspirado en este logo de OSMBuildings y en este otro logo del próximo evento FOSSGIS 2018.

Se trata esencialmente de un logo textual, muy sencillo. Lo único gráfico es una geometría que simula un edificio en planta, tal como ésta se encuentra habitualmente representada en las imágenes del Catastro, en color rosa pálido sobre fondo celeste claro y contornos rojizos.

La silueta en planta simula a su vez la fachada de tres edificios en proyección vertical. Los textos sintetizan básicamente el contenido de la propuesta: «OpenStreetMap» (el destino), «Spanish Cadastre» (la fuente) y «Buildings Import» (lo que vamos a importar), en texto negro sobre fondo blanco, para que resalte bien de qué se trata.

El diseño gráfico no es lo mío, obviamente, pero diría que me ha quedado un logo bastante resultón. --Daniel Capilla (talk) 01:08, 26 February 2018 (UTC)