ES:Creative Commons

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Logo de Creative Commons.

Creative Commons es una organización sin fines de lucro que proporciona herramientas de uso libre que permiten a autores, científicos, artistas y educadores publicar fácilmente sus trabajos creativos bajo las libertades que ellos mismos especifiquen. Creative Commons ofrece un conjunto de licencias con diferentes libertades de uso determinadas por los propios autores.

Puedes encontrar una información detallada en el sitio web oficial de la Organización Creative Commons.

Licencias Creative Commons en proyectos OpenStreetMap

OpenStreetMap cambió sus condiciones de licencia el 12 de septiembre de 2012 para sus datos publicados, creados y modificados por su comunidad:

  • Cualquier dato subido y publicado antes de entonces se encuentra (y seguirá estando) licenciado bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 2.0 (CC BY-SA 2.0). Se ha mantenido un archivo de solo lectura de todos estos datos presentes anteriores al cambio de licencia y se encuentra accesible aún.
  • Después de esa fecha, todos los datos de OSM están licenciados bajo Licencia Open Data (ODbL), y los datos OSM antiguos que no fueron explícitamente doblemente licenciados bajo ODbL por sus autores han sido eliminados a la fuerza de la base de datos en vivo publicada.

No obstante, los mapas representados a partir de datos de OpenStreetMap (y de los cuales no se pueden derivar datos de forma mecánica, como las teselas en mapa de bits representadas con Mapnik) pueden publicarse bajo licencia CC BY-SA (con la atribución requerida).

Así mismo, los contenidos de este wiki de documentación de OpenStreetMap se encuentran todavía publicados por defecto bajo licencia CC BY-SA 2.0 (excepto aquellas imágenes o archivos que especifiquen otras licencias o condiciones de uso en sus páginas de descripción respectivas; algunas imágenes o archivos pueden ser transclusiones en este wiki a partir de imágenes o archivos alojados en Wikimedia Commons, imágenes o archivos que se transcluyen junto con sus respectivas páginas de descripción que muestran la descripción, atribución e información de licencia originales).

Véase también