ES:Wiki

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Acerca de Directrices Organización Traducción Limpieza Ayuda
El Wiki de OpenStreetMap proporciona un lugar donde colaborar y una fuente de información sobre OSM

El Wiki de OpenStreetMap (este sitio web) es un lugar donde encontrar documentación de ayuda, documentación técnica y material promocional sobre todo lo relativo al proyecto OpenStreetMap. No es el proyecto OpenStreetMap en sí mismo, sino más bien un recurso de documentación que proporcionar una guía a los contribuidores del mapa y otros usuarios. Dedica tiempo a explorar el sitio y ¡descubrirás cosas nuevas sobre OpenStreetMap! La página principal es un buen punto de inicio, así como el árbol de categorías OSM.

Equipo wiki

Si tienes ideas para la wiki, puedes simplemente implementarlas editando la wiki. Si necesitas alguna asistencia adicional, el Equipo wiki (Wikiteam) está aquí para ayudarte. Nosotros podemos proporcionar ayuda sobre orientaciones generales, tablas, plantillas, categorías, etc.

El equipo es una mezcla de usuarios normales que gestionan y actualizan los artículos de la wiki y administradores que trabajan en peticiones técnicas. Somos también mapeadores. Tenemos el deseo e interés común de hacer el wiki más fácil de usar. Cualquier persona puede unirse al equipo wiki. Sus miembros no son elegidos ni tienen papel especial alguno dentro del wiki. Ellos sólo están de acuerdo en ayudarte y decidieron por su cuenta actuar como asistentes y consultores. Para unirse al equipo wiki simplemente sigue las instrucciones que se recogen en Template:User WikiTeam.

Relación de todos los miembros del equipo: Category:Wiki Team

Peticiones

El equipo wiki estará encantado de recibir peticiones en la página de discusión. Los proyectos más grandes de reestructuración pueden también discutirse en el marco del WikiProyecto Limpieza, y las tareas de mantenimiento en curso, en relación con las tareas de wiki mantenimiento.

Herramientas

La wiki emplea herramientas habituales de los entornos mediawiki, por supuesto. Los principales son:

Detalles técnicos del wiki

El wiki funciona gracias a MediaWiki (http://mediawiki.org). Véase la página "Special:Version" para una visión actualizada de la versión que se está ejecutando, y qué extensiones están instaladas. Para más detalles sobre el software que se ejecuta en el servidor, véase Servers/wiki (mantenido por Admins).

Si tienes ideas para mejoras técnicas sobre la forma en que la wiki funciona (p. ej. extensiones que deberían instalarse), por favor, llévalas a la página de discusión, o eleva un informe de error. Los informes de errores debería comunicarse como 'component=wiki'. Siempre que sea posible, por favor, haz unas cuantas búsquedas para ver si alguien ya ha sugerido lo mismo (se incluye una lista de correo de Google para facilitarte enlazar discusiones relacionadas con estos temas).

En curso

Wiki volcados y exportación

Diariamente (revisiones de la página actual) y semanalmente (todo el historial) exportaciones de la wiki están disponibles aquí:

Está configurado para ejecutar dumpBackup.php con --full (todas las revisiones) cada mañana.

Si necesitas una imagen más antigua por cualquier motivo: