ES:JOSM/Complementos/FieldPapers

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

El Plugin FieldPapers JOSM es un plugin de JOSM para que sea fácil llevar en imágenes de Field Papers de las piezas escaneadas de papel. Estos se presentan como una capa de fondo en el editor, por lo que es fácil de rastrear o transferir la información de anotaciones / notas / garabatos hechos durante una encuesta, en los datos de los mapas.

Instala el plugin mediante las preferencias de JOSM de manera normal (JOSM/Plugins#Installation).


Usando el plugin

Cuando esté instalado, debes tener un nuevo menú superior "Field Papers" con una opción "Mapa escaneado...". Escoge esta opción.

Necesitas dar el snapshot URL del papel de campo por ejemplo: http://fieldpapers.org/snapshot.php?id=z9qt84bh#18/7.73497/81.68013

El escaneo será descargado y mostrado como una capa. Asegúrate de que tienes el panel de capas mostrado. JOSM debe saltar a la ubicación correcta para que aparezca la exploración, sin embargo, esto puede no funcionar si tienes otras capas ya abiertas. Elimina todas las capas y vuelve a intentarlo.

Fieldpapers JOSM plugin.png

Con tu escaneado que aparece como una capa de fondo, al lado puedes descargar datos de OpenStreetMap en la forma habitual (los datos que están ya en OpenStreetMap) y puedes comenzar a editar. Por lo general se le agrega nueva información en los datos de los mapas, leyendo desde la imagen de fondo digitalizada. Usando las capas normales de control se puede alternar la visibilidad, ajustar la transparencia, y traer a otras capas de imágenes para la comparación.


¿URL instantánea?

Para obtener tu propia URL instantánea ... En primer lugar, no tienes una dirección URL instantánea hasta que haya pasado por el proceso fieldpapers.org de imprimir un mapa, salir a topografiar y anotar, el escaneo de tu papel, de subir esto a fieldpapers.org

Puedes ser capaz de encontrar la instantánea junto a otras personas, en la pantalla instantáneas recientes en http://fieldpapers.org/snapshots.php De lo contrario, puedes enumerar simplemente las instantáneas. Haga clic en su nombre de usuario en la parte superior derecha (puede que tengas que iniciar sesión), a continuación, haz clic en 'instantáneas' en la parte inferior. Selecciona la instantánea deseada. Se debe abrir para llenar la pantalla.

La URL en la barra de direcciones del navegador ahora debería ser similar al ejemplo anterior. Copia y pega esto en "instantánea URL" del sistema.


Desarrollo

El plugin fue desarrollado por Ian Dees como una adaptación del anterior plugin Walking Papers.

El código y el seguimiento de incidencias están en github: Field Papers.