ES:JOSM/Complementos/pointinfo

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
pointinfo icon pointinfo
Muestra información adicional sobre un punto en el mapa
El complemento mostrando información de Catastro
(Marián Kyral)

El complemento pointinfo muestra información recuperada de una base externa al hacer clic en un punto del mapa. En este momento sólo están disponibles dos módulos para recuperar información, el RUIAN Checo y los Servicios Web del Catastro español.

El complemento se puede extender fácilmente para añadir otras fuentes de datos.

Instalación

Activa pointinfo en la lista de la pestaña Complementos en el diálogo de Preferencias (más información).

El módulo por defecto es el RUIAN Checo. Para activar otro módulo debe seleccionarse en la pestaña de preferencias del complemento. Para mostrarla, activa el Modo Avanzado del diálogo de Preferencias. Alternativamente se puede activar la opción para Detectar el módulo automáticamente. De esa forma se seleccionará el módulo correcto en función del punto del mapa donde se haga clic.

Pointinfo-settings.png

Modo de uso

Es necesario tener activada una capa editable. Selecciona la herramienta en el menú Más herramientas o con la tecla rápida Ctrl-Mayús-X. Haz clic en la vista del Mapa. Se mostrará un diálogo con la información recuperada para ese punto.

Pointinfo-catastro.png

Módulo de servicios web del Catastro Español

Este módulo hace uso del servicio web Consulta RCOORD del Catastro Español descrito en este documento. A partir de las coordenadas del punto se muestra la referencia catastral de la parcela, la dirección postal y enlaces a la fotografía de fachada y a los metadatos de la misma (para comprobar la fecha de adquisición). Si usas las fotos de fachada, añade source=Dirección General de Catastro al conjunto de cambios.

Más información

Ver el archivo 'readme' en este repositorio.