ES:JOSM/Complementos/FixAddresses

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
FixAddresses icon FixAddresses
Proporciona una forma práctica de encontrar direcciones incompletas o no válidas.

Introducción

(1) Captura de pantalla de FixAddresses.

El complemento de JOSM FixAddresses proporciona una forma práctica de encontrar direcciones incompletas o no válidas.

Tuve la idea cuando tropecé con direcciones que contenían errores tipográficos. Es una tarea tediosa encontrar tales errores, así que comencé a escribir este complemento para hacer que esta tarea fuese más productiva.

En esta etapa, el complemento busca direcciones que no tienen o que tienen un nombre de calle «incorrecto». «Incorrecto» significa aquí, que el nombre dado en el nodo de dirección no coincide con ningún nombre de calle en el mapa. Podrían darse dos casos:

  1. El nodo de dirección ya tiene un nombre de calle (incorrecto): asigna la dirección correspondiente a una calle (el complemento selecciona la calle que mejor se adapta a la que figura en el nodo de dirección) O
  2. El nodo de dirección no tiene nombre: sugiere el nombre eligiendo la vía más cercana al nodo de dirección. Esto funciona en la mayoría de los casos, pero no en todos. Por tanto, por favor, verifica el resultado antes de aceptar el valor sugerido.

Si no confías en la "solución mecánica", también puedes seleccionar las direcciones y continuar el ajuste con las funciones propias incorporadas de JOSM.

Icono Versión de JOSM Versión del complemento Mantenido por Fecha Madurez
Fixaddresses.png 6162 29971 OliverW 27 de septiembre de 2013 Beta

Historial de revisiones

Versión Cambios
29971 Ajustes Tique #8336 y Tique #9047
27341 Implementación de funcionalidad Tique #7169
27328 Ajustes Tique #7181
24942 Solicitud de funcionalidad: ampliación automática del nodo cuando es seleccionado en la tabla de direcciones incompletas.

Instalación

Por favor, dirígete a la página de Complementos para JOSM.

Uso

El funcionamiento se inicia a través de HerramientasSeleccionar direcciones incompletas (Addressedit 24.png).

Luego podrás ver una ventana de diálogo como la que se muestra en la imagen superior. Consiste en tres partes:

  • Lista de calles en el área superior izquierda.
  • Lista de direcciones incompletas en el área inferior izquierda.
  • Área del mapa en el área derecha. Muestra la posición de las direcciones seleccionadas (en color naranja) y los nodos de las calles seleccionados (en color verde).

La siguiente tabla relaciona las funciones disponibles en la ventana de diálogo. Si seleccionas elementos en la calle o en la lista de direcciones, las operaciones sucesivas se limitarán a la selección; en otro caso, cada elemento en la lista será procesado.

Icono Función Disponibilidad
FixAddresses-Assignstreet 24.png Asigna la dirección o direcciones seleccionadas a la calle seleccionada. Una calle seleccionada y una o más direcciones seleccionadas.
FixAddresses-Guessstreets 24.png Sugiere nombres de calles a partir de su ubicación. Un elemento sugerido se indica mediante un símbolo de estrella que le precede. La lista de direcciones contiene elementos.
FixAddresses-Applyguesses 24.png Aplica todas las sugerencias (seleccionadas). La selección contiene elementos sugeridos.
JOSM-Icon-selectall.svg Seleciona las direcciones en el mapa. La lista de direcciones o la selección contiene elementos.
FixAddresses-Removeaddrtags 24.png Elimina todas las etiquetas de dirección del nodo o de la vía. La lista de direcciones o la selección contiene elementos

Otras características

  • La tabla de direcciones 'no resueltas' e 'incompletas' puede ordenarse haciendo clic en la cabecera de la columna correspondiente.
  • Los códigos postales se validan siguiendo un patrón. Los países soportados son AT, AU, BR, CA, CH, CN, CZ, DE, DK, EE, ES, FI, FR, GB, GR, HR, HU, IL, IS, IT, JP, LA, LI, LT, LU, LV, ME, MX, NL, NO, PL, PT, RO, RU, SE, SI, SK, SL, SM, TR, UA y US. Por favor, establece el valor de la opción fixAddresses.ignorePostCode en true si en tu país no se usan códigos postales.

Retroalimentación

Por favor, infórmame de cualquier error o anomalía que encuentres:

Referencias