ES:Key:real_ale

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg real_ale
Descripción
Usado para identificar bares que ofrezcan cervezas artesanales. Show/edit corresponding data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasuso en relaciones no se ha especificado
Combinaciones útiles
Estado: en uso

Úsalo junto a amenity=pub o amenity=bar para indicar que en el establecimiento se sirve real ale: cervezas tradicionales de barril, o más comúnmente, cervezas artesanales. Ocasionalmente puede ser aplicado a restaurantes.

Es bastante habitual que estos bares tengan múltiples grifos de cerveza, y un tablón, pizarra o pantalla donde listan lo que están ofreciendo en ese momento. En el mundo anglosajón, se les conoce como taprooms. A diferencia de las microcervecerías, etiquetadas como microbrewery=yes, en estos locales no se produce cerveza, sólo se sirve.

Consulte la Campaign for Real Ale (CAMRA) en cuya web se intenta definir qué es una real ale.

Cómo etiquetar

La manera más simple es añadir real_ale=yes o real_ale=no al bar, siempre que sepas que ahí se sirven cervezas artesanales.

Para añadir más detalle, no existe un standard fijo pero un par de aproximaciones comunes son:

  • Etiquetar el número de cervezas que sirve el local, p. ej. real_ale=3 - este es un buen indicador de cuánta variedad hay disponible, o cómo de "dedicado" a las artesanales es el bar.
  • Etiquetar los nombres de las cervezas o cervecerías que se sirven, p. ej. real_ale=Courage Best, Hyde's. Por favor, ten en cuenta que la lista exacta que un pub sirve cambia con regularidad (y temporalidad), por lo que dicha lista puede quedar rápidamente desfasada.

Véase también