ES:Nominatim

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Nominatim (del latín, 'por nombre') es una herramienta para buscar datos de OSM por nombre y dirección (geocodificación) y para generar direcciones sintéticas de puntos OSM (geocodificación inversa). Se puede encontrar en nominatim.openstreetmap.org.

Nominatim también se usa como una de las fuentes para el cuadro de búsqueda de la página principal de OpenStreetMap. Varias empresas proporcionan instancias alojadas de Nominatim que se pueden consultar a través de una API. Véase la sección Alternativas más adelante.

Esta página proporciona instrucciones de uso. Para detalles sobre cómo trabaja Nominatim, por favor, véase Visión general del desarrollo y el resumen en FAQ. También hay una lista de mapeo de idiomas por país, algunos formatos de direcciones por país de carácter experimental y una lista de abreviaturas.

API

La documentación de la API puede encontrarse en nominatim.org.


Política de uso

Para la política de uso de nominatim.openstreetmap.org, por favor, véase Política de uso de Nominatim.

Código fuente

Nominatim se basa en la funcionalidad de importación de osm2pgsql empleando la opción de salida del nomenclátor alternativo. La indexación y la búsqueda se realizan mediante una combinación de C, plpgsql y php. La fuente se puede encontrar aquí:

https://github.com/openstreetmap/Nominatim

Las instrucciones completas de instalación se pueden encontrar en el sitio web nominatim.org.

Informe de fallos/errores

Por favor, informa de fallos o problemas en la lista de seguimiento de fallos de Nominatim en GitHub (también hay informes en trac.openstreetmap.org).

Cuando informes de resultados de búsqueda inesperados, por favor, incluye lo siguiente en tu informe de fallos:

  • el término de búsqueda exacto que estabas usando
  • enlaces a los objetos OSM que esperabas encontrar y, opcionalmente, un enlace al objeto OSM que se encontró realmente

Alternativas / Proveedores externos

Para requerimientos de búsqueda ligeramente más grandes, puedes usar uno de los diversos proveedores externos, aunque, por supuesto, tendrás que aceptar sus condiciones de servicio.

También puedes instalar tu propia instancia de Nominatim.

Bibliotecas de cliente de la API

Nota: antes de añadir cualquier biblioteca aquí, debes asegurarte de que obliga al usuario a establecer un agente de usuario personalizado. También debe indicar de manera prominente la política de uso de Nominatim.

No se respalda la calidad de estos proyectos relacionados, pero considera su uso como una alternativa a la escritura de los tuyos propios. Por favor, asegúrate de leer la Política de uso de Nominatim antes de usar estas bibliotecas. En particular, asegúrate de respetar el límite de 1 solicitud/s.