ES:Remapeo

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Con la adopción en 2012 de la Licencia Abierta de Base de Datos, un pequeño número de usuarios no aceptó las nuevas condiciones de la licencia para que sus contribuciones pudieran continuar dentro de OSM con la nueva licencia. Aunque, por supuesto, hubiéramos preferido conservar estos datos, respetamos la decisión original de los colaboradores y les agradecemos su participación anterior en el proyecto.

Pedimos a todos que ayudaran a remapear las zonas afectadas antes del proceso de reedición para reducir el impacto y ayudar a asegurar que OpenStreetMap siga siendo el mejor mapa del mundo. Este fue un proceso algo complicado que implicó el uso de varias herramientas para localizar los elementos de datos que probablemente se verían afectados, eliminando esos elementos y luego reemplazándolos con un nuevo contenido de mapa, preferentemente mejorado.

El proceso de reedición se llevó a cabo en todo el mundo. Se retuvo más del 99% de los datos, y en la mayoría de lugares, la diferencia fue apenas perceptible. Sin embargo, había algunas áreas de nuestro mapa donde se concentraba la redacción, en particular Polonia y Australia. Estas áreas quedaron con gran cantidad de datos perdidos, y se llevó a cabo una extensa redistribución, con grandes cantidades de datos recreados a partir de imágenes aéreas. Todavía hay algunos artefactos de remapeo a gran escala a partir de imágenes de esta época.

Véase también