ES:Tag:usage=main

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg usage = main
Krakow Nowa Huta Polnoc train station, Splawy street, Nowa Huta, Krakow, Poland.jpg
Descripción
Indica que la vía ferroviaria es una línea principal, presumiblemente de tráfico pesado, a menudo de doble carril y/o electrificada, puede ser de alta velocidad. Show/edit corresponding data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Véase también
Estado: de facto

La etiqueta usage=main se utiliza junto con railway=* para mapear una línea principal: una línea ferroviaria con mayor tráfico y mayor velocidad que los ramales, a menudo de doble carril y/o electrificada, puede ser de alta velocidad, normalmente más larga que un ramal.

A menudo, las líneas principales se describen como tales en el nombre oficial, sin embargo, a veces el ferrocarril se denomina «Línea principal XYZ» aunque sea más apropiado etiquetarlo con usage=branch.

Esta etiqueta se puede utilizar para varios tipos de ferrocarril, pero suele emplearse con railway=rail y railway=narrow_gauge.

Dentro del área de una estación ferroviaria, utiliza usage=main sólo para las vías principales (no para las vías de apartadero, patio, etc.). Esto también se aplica a las vías de cruce o adelantamiento fuera de las estaciones de ferrocarril, que se asignan con service=*.

Siding-tagging.svg

Otros valores de usage=*:

Etiqueta Detalle
usage=branch Línea secundaria o ramal, de menor tráfico y velocidad que las líneas principales, a menudo de vía única y/o no electrificada, puede construirse con especificaciones inferiores a las de la línea principal. Puede conectar un lugar con una línea principal o servir para conectar líneas principales, normalmente de unas decenas de kilómetros de longitud.
usage=industrial Vías de uso privado que sólo sirven para el transporte de mercancías en el interior de los puertos, complejos industriales o zonas mineras, y para su conexión con la red pública
usage=military Vías de uso militar, principalmente en zonas militares, zonas de almacenamiento de municiones o conexiones con la red ferroviaria pública.
usage=test Vías utilizadas para probar nuevos vehículos o nuevas tecnologías de transporte ferroviario.
usage=tourism Vías para turistas, alrededor de museos, trenes históricos o "patrimoniales", a menudo sólo los fines de semana y días festivos y/o de temporada, la mayoría de los ferrocarriles conservados (railway=preserved y railway:preserved=yes)

Véase también