ES:Tag:waterway=canal

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg waterway = canal
Grand Union Canal Walk by the canal - geograph.org.uk - 3135952.jpg
Descripción
Una vía de agua de flujo abierto artificial utilizada para transportar agua útil para el transporte, la energía hidráulica o el riego. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-river.png
Grupo: cursos de agua
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Use waterway=canal para canales de flujo abierto hechos por el hombre (flujo libre versus flujo de tubería) que son cursos de agua usadas para transportar agua útil para el transporte, la generación de energía hidroeléctrica o para fines de riego. La etiqueta también se puede utilizar para flujo libre subterráneo (como tunnel=flooded), no solo por encima del suelo.

Para un curso de agua natural use waterway=river o waterway=stream. Para el agua transportada en tuberías use man_made=pipeline. Para la ruta navegable marcada por boyas en cuerpos de agua grandes como un lago o un mar que no son canales o ríos, use waterway=fairway.

Cómo Mapear

Ver también: Cursos de agua

Cree una forma simple en la dirección del flujo del canal y etiquételo con waterway=canal. Para permitir el enrutamiento, asegúrese de que los extremos del camino se conecten correctamente con otras características relacionadas de la vía acuática, incluidos otros canales, ríos, arroyos, lagos, etc.

Las secciones con un bloqueo deben etiquetarse con lock=*, con los nodos marcados con waterway=lock_gate en cada extremo. La usabilidad para la navegación por diferentes embarcaciones puede darse usando una variedad de etiquetas. Utilice boat=* para indicar que se puede usar para un bote de remos, motorboat=* para una lancha a motor. Para una navegación más seria, use CEMT=* en Europa y ship=* en otros lugares.

Las características de ingeniería se pueden mostrar usando cutting=*, embankment=*, bridge=aqueduct y tunnel=* según sea apropiado. Considere agregar width=* para indicar el ancho en metros, por ejemplo, width=5, o alternativamente use natural=water + water=canal para crear un área para el canal además de la característica lineal de 'canal' a lo largo de la línea central.

Utilice name=* y nombre:xx, por ejemplo, name:fr=* para el nombre en el idioma local y también opcionalmente en otros idiomas.

Uso

Se pueden usar diferentes valores de usage=* para distinguir entre transporte, energía hidráulica o riego.

LOADING TAG LIST... (If you do not see this tag list, you need to enable JavaScript)
This table is auto-generated. See Template:Taglist for a documentation on it.¡Ayuda a traducir esto a español!

Representación

Los canales se dibujan como líneas azules en la representación estándar de Mapnik. Se representan en verde oscuro en el mapa fluv.io.

Waterway canal.png

Fotos

Véase también

Errores Comunes de Etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!