ES:Walking Papers

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Ejemplo de impresión de Walking Papers con anotaciones a mano de nueva información para agregar a los mapas OSM. Fíjate en los símbolos de la esquina inferior derecha. A través de la lectura de este código QR, Walking Papers es capaz de posicionar correctamente la imagen en el mapa de OSM.

Walking Papers (documentos de paseo) es un servicio en línea que te permite imprimir un mapa de OSM, anotarlo y digitalizar las anotaciones de tal modo que se puede, a partir de ellas, añadir nueva información a los mapas de OSM.

El valor clave de Walking Papers es su capacidad de crear muy fácilmente un mapa impreso en formato A4. Genera las teselas a partir de OpenStreetMap o a partir de una selección de otros proveedores de teselas basados en OSM.

Walking papers fue diseñado por Mike Migurski, de Stamen Design.

Introducción

Trabajo de campo con documentos de paseo (walking papers).

En muchas zonas, los participantes del proyecto OpenStreetMap ya han creado los primeros mapas de esos lugares pero faltan detalles. Es decir, los datos básicos (carreteras, calles, caminos, etc.) existen, pero no conocemos la ubicación de, por ejemplo, semáforos, cajeros automáticos, paradas de autobús, cafeterías, escuelas, tiendas y comercios, números de portales, pavimento táctil, buzones de correo, etc. Para saber la ubicación de estos lugares no es necesario un GPS.

Walking Papers te permite seleccionar un área del mapa de OpenStreetMap y crea un PDF de esa zona, que deberás imprimir en tu impresora. A continuación, te das una vuelta por ese lugar y vas apuntado todos estos nuevos datos, garabateándolos en el papel (tus documentos de paseo o walking papers). Más tarde, escaneas el documento y lo subes al servidor de Walking Papers, el cual, a partir de tu mapa escaneado es capaz de georreferenciarlo, posicionando la imagen correctamente en el mapa de OpenStreetMap, permitiendo editarlo mediante JOSM (activando el componente WalkingPapers) o Potlatch, teniendo como capa de fondo tu mapa con tus notas.

Nuevo Field Papers

En 2012, se puso en marcha Field Papers (nuevo) que es la continuación del concepto de walking papers, con la característica de generar mapas en forma de atlas en varias páginas, y un estilo de mapa especialmente diseñado para ser impreso. De hecho, Field papers reemplaza a Walking Papers.

Sistema de escaneo roto

Véase [1]. En esta situación, puedes seguir utilizando los Walking Papers para conseguir de forma sencilla una copia impresa. Para escaneos más completos, necesitarás utilizar Field Papers.

Trabajo con editores

Walking Papers permite incrustación en Potlatch desde su página principal para que puedas editar directamente después de la digitalización de la copia impresa de tu mapa. En el servidor se genera una capa de teselas usando la imagen de mapa de bits de la impresión escaneada, utilizando la información de georreferenciación codificada en el código de barras 2D, y se posicionan a partir de los símbolos de la esquina.

JOSM también trabaja con walking papers a través del plugin JOSM/Plugins/WalkingPapers. Permite incrustar las mismas teselas generadas en forma de capa de fondo.

Documentación y preguntas

Algunas imágenes pueden no alinearse correctamente en el mapa, como en este caso, que también tiene la opción "License status overlay" activada. Por favor, échanos una mano si sabes qué podría causar esto.

Véase también