ES:Gestor de tareas

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Visualización del progreso de un projecto en el Gestor de Tareas

Tasking Manager(Gestor de tareas) es la herramienta para coordinación de voluntarios y organización de grupos para mapear en OpenStreetMap. La misma fue inicialmente diseñada y escrita por y para el Equipo Humanitario de OSM; en inglés Humanitarian OSM Team (HOT), y es usada hoy en día por muchas otras comunidades y organizaciones. El propósito de la herramienta es dividir una tarea de mapeo en subtareas más pequeñas que puedan ser completadas rápidamente. La herramienta muestra áreas que necesitan ser mapeadas y cuales de las áreas ya mapeadas necesitan ser validadas. Este enfoque facilita la distribución de tareas entre varios voluntarios. También permite el proceso y la homogeneidad del trabajo realizado. (ej. Elementos a cubrir, etiquetas especificas a usar, etc.).

Puede ver la herramienta en acción: Inicie sesión en la instancia ampliamente usada HOT Tasking Manager y comience a mapear.

Para más información sobre cómo usar el Gestor de Tareas por favor revise los manuales LearnOSM. Cuando se crean un proyecto en el Gestor de Tareas, puede que quiera leer instrucciones básicas para carreteras, edificios y vías fluviales.

El Gestor de Tareas es software libre y de código abierto y la comunidad lo mantiene y desarrolla activamente. El código fuente está disponible en GitHub: https://github.com/hotosm/tasking-manager y las consultas, los problemas o errores también son gestionados allí.

Instancias operativas del gestor de tareas

It has been suggested that this page be translated into Portuguese as well as other pages in Category:Translate to Portuguese.
Você pode ajudar a traduzir? Por favor, considere a terminologia recomendada na referência.