ES:JOSM/Complementos/TODO list

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

El complemento TODO list (Lista por hacer) implementa una sencilla lista de objetos (bien nodos, vías, o una combinación de los dos) que necesitan ser examinados por el usuario uno por uno en orden para editar o actualizarlos. Está disponible en el repositorio de complementos por defecto en JOSM.

Instrucciones básicas de uso

Añadiendo elementos a la lista por hacer

Add todo list.png

Comienza seleccionando un conjunto de objetos en los que necesitas trabajar (bien con el ratón o con una búsqueda) y añádelos haciendo clic en el botón Añadir en el panel Lista por hacer (el panel puede mostrarse con Ctrl+Mayús+t o haciendo clic en el icono Lista por hacer en el panel izquierdo). Así añadirás todos los objetos seleccionados actualmente a la lista; los elementos que ya estén en la lista serán ignorados para que no haya entradas duplicadas.

Trabajando a través de la lista

Zoom todo.png

Una vez que hayas creado una lista de elementos que requieren atención, puedes seleccionar uno de la lista y acercarlo con el botón Zoom (o simplemente hacer doble clic en la entrada de la lista de tareas pendientes). Después de examinar el objeto en cuestión y editarlo opcionalmente según sea necesario, puedes marcar el objeto como terminado haciendo clic en el botón Marcar en el panel de tareas (asegúrate de tener seleccionado el objeto correcto en la lista de tareas pendientes, ya que es la entrada seleccionada allí la que será marcada, la selección en la ventana del editor principal se ignora).

Menú contextual

Además de acercarte y marcar elementos usando los botones, se puede acceder a la misma funcionalidad haciendo clic con el botón derecho del ratón en las entradas del panel lista por hacer. También están disponibles en este menú contextual opciones para:

  • Zoom - Igual que el botón de acercar en la parte baja del panel.
  • Marcar - Igual que el botón marcar en la parte baja del panel.
  • Marcar todos - Marcar todos los objetos no marcados en la lista como completados.
  • Desmarcar todos - Vuelve a incorporar todos los objetos marcados de regreso a la lista por hacer.
  • Limpiar la lista de cosas por hacer - Limpia la lista tanto de elementos marcados como desmarcados.
  • Marcar seleccionados - Marca cualquier elemento seleccionado en la ventana de edición principal como completado en la lista por hacer. Útil si quieres usar la búsqueda/filtros para marcar varios objetos como completados.
  • Seleccionar los elementos sin marcar y acercar - Seleccionar en el mapa principal todos los objetos que están en la lista por hacer y todavía no están marcados como completados. Es útil si quieres examinar los objetos sin marcar, o hacer una búsqueda en los objetos sin marcar para determinar un subconjunto de ellos determinado (por ejemplo, todos los que no tienen una etiqueta concreta).

Teclas rápidas por defecto

  • Ctrl+Mayús+t - Abre o cierra el panel de la lista por hacer.
  • [ (corchete izquierdo) - Omitir el elemento de la lista por hacer actualmente seleccionado sin marcarlo como completado.
  • ] (corchete derecho) - Marcar el elemento seleccionado actualmente en la lista por hacer como completado y pasar al siguiente.

Trabajo futuro

El desarrollo futuro de este complemento puede incluir el trabajo en las siguientes funciones, ten en cuenta que actualmente son solo ideas y, por lo tanto, es posible que no se realicen en un futuro cercano, o nunca si se consideran innecesarias:

  • Un menú de opciones para configurar cosas como cómo debería el editor hacer zoom cuando se selecciona un nuevo nodo, y diferentes formas de ordenar la secuencia en la que se pasan los objetos en la lista.
  • Integración con el mecanismo de filtro de JOSM permitiendo mostrar u ocultar elementos en la lista por hacer, la lista de elementos marcados o los elementos que no están en la lista.
  • Capacidad para guardar/cargar una lista por hacer completada parcialmente en un archivo para reanudar el trabajo más tarde, o para dividir tareas grandes entre varios usuarios.

Fallos y solicitud de mejoras

Por favor, anota aquí cualquier error que encuentres en el complemento, o solicitudes de otras características...

Créditos

Este complemento fue desarrollado por los usuarios Gnonthgol y AndrewBuck. El desarrollo está en github.com. El código fuente está licenciado bajo GPL Versión 2 o posterior.