ES:Key:building:soft_storey

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg building:soft_storey
LomaPrieta-Marina.jpeg
Descripción
Un edificio en el que cualquier nivel es significativamente más flexible (menos rígido) que los que están por encima y por debajo de él. Show/edit corresponding data item.
Grupo: edificios
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta building:soft_storey es para proporcionar una forma de identificar los edificios en los que al menos un piso es significativamente más flexible o débil en resistencia a la carga lateral que los pisos de arriba y de abajo (70% o más de reducción de un piso a otro según la definición actual del Código Internacional de Construcción (IBC) [1]). Esta condición puede darse en cualquier tipo de construcción convencional y se asocia típicamente con edificios en los que uno o más pisos tienen ventanas, puertas anchas, grandes espacios comerciales sin obstáculos u otras aberturas en lugares donde normalmente se requeriría un muro de cizallamiento para la estabilidad como una cuestión de diseño de ingeniería antisísmica (según la definición de Wikipedia de edificios de pisos blandos).

Etiquetado

La etiqueta debe ser aplicada con cuidado. Aunque se puede entrenar a los ciudadanos para que detecten los edificios de pisos blandos (y esto se incluye en el entrenamiento como parte de los programas nacionales de preparación de la comunidad de los EE. UU., como el CERT), sólo un análisis detallado por parte de los ingenieros estructurales puede identificar uno definitivamente. La mejor manera de confirmarlo es obteniendo datos abiertos publicados por una fuente oficial, como el Departamento de Inspección de Edificios de San Francisco (DBI). Alternativamente, se puede utilizar una hoja de evaluación como la proporcionada por FEMA.

Esta información será fundamental para la preparación para los desastres y la evaluación de los daños. Sólo en el área de la bahía de San Francisco hay alrededor de 138.000 unidades de pisos blandos en diversas etapas de adaptación. Según un informe del gobierno, dos tercios de las unidades de vivienda inhabitables en un gran terremoto serán probablemente edificios residenciales de pisos blandos.

Cómo mapear

Un edificio puede tener el estatus de soft_storey como

  • yes cuando se evalúa que tiene uno o más pisos blandos.
  • reinforced, si se han puesto en marcha medidas de refuerzo. Cuando se conoce, se puede añadir en la etiqueta 'source:soft_story' la fuente de la información, como el permiso de trabajo de la DBI de San Francisco.
  • El valor no es para los edificios que se evalúan como sin pisos blandos. No use no para edificios que han sido reforzados.

Se aplica a

Edificios (áreas).

The Feature Page for the approved proposal building:soft storey is located at Proposed features/building:soft storey