ES:Potlatch 1

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Potlatch)
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — Potlatch 1
Afrikaans Alemannisch aragonés asturianu azərbaycanca Bahasa Indonesia Bahasa Melayu Bân-lâm-gú Basa Jawa Baso Minangkabau bosanski brezhoneg català čeština dansk Deutsch eesti English español Esperanto estremeñu euskara français Frysk Gaeilge Gàidhlig galego Hausa hrvatski Igbo interlingua Interlingue isiXhosa isiZulu íslenska italiano Kiswahili Kreyòl ayisyen kréyòl gwadloupéyen kurdî latviešu Lëtzebuergesch lietuvių magyar Malagasy Malti Nederlands Nedersaksies norsk norsk nynorsk occitan Oromoo oʻzbekcha/ўзбекча Plattdüütsch polski português português do Brasil română shqip slovenčina slovenščina Soomaaliga suomi svenska Tiếng Việt Türkçe Vahcuengh vèneto Wolof Yorùbá Zazaki српски / srpski беларуская български қазақша македонски монгол русский тоҷикӣ українська Ελληνικά Հայերեն ქართული नेपाली मराठी हिन्दी অসমীয়া বাংলা ਪੰਜਾਬੀ ગુજરાતી ଓଡ଼ିଆ தமிழ் తెలుగు ಕನ್ನಡ മലയാളം සිංහල ไทย မြန်မာဘာသာ ລາວ ភាសាខ្មែរ ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ አማርኛ 한국어 日本語 中文(简体)‎ 吴语 粵語 中文(繁體)‎ ייִדיש עברית اردو العربية پښتو سنڌي فارسی ދިވެހިބަސް

Potlatch es un editor de OpenStreetMap basado en Flash, que se encuentra en zona superior "Editar" del menú principal de la web "The map".

¡Versión nueva! Potlatch 1.4 acaba de salir. Intenta ser el último paso antes del lanzamiento de Potlatch 2.0, éste tiene una mejora destacable - el uso del comando "D" funciona como el bloqueo de las mayúsuclas haciendo que el primer plano se tenue para ver mejor el fondo. Estas páginas se actualizarán al día, (y usted puede ayudarnos) - pero hasta entonces, pruebe la ayuda de la versión de Potlatch haciendo clic en 'Help' arriba a la izquierda de la ventana del editor.

Una breve introducción al uso de Potlatch. Una vez que esté cómodo con él, también puede aprender atajos de teclado.

Ver en acción Potlatch con este tutorial en vídeo (ver más aquí).

Respuestas a las preguntas más frecuentes.

Consejos, trucos y las últimas noticias sobre Potlatch.

Cómo funciona Potlatch , cómo se puede cambiar, en cambios recientes.

Dejar un comentario acerca de las mejoras que le gustaría ver, y conocer en planes de futuro.

Capturas de pantalla

Con Yahoo! Aerial Imagery:

Potlatch kidderminster.jpg

Sin Yahoo! Aerial Imagery:

Potlatch worcester.gif


Panel del editor:

Edit Panel of Potlatch

1: Tipo de objeto seleccionado,
2: ID del Objeto en la Base de datos de OSM,
3: Herramienta para dividir,
4: Selector de dirección,
5: Deshacer,
6: Mostrar tracks del GPS,
7: Abrir dialogo de opciones,

8: Selecionar Template: a) class, b) types,
9: Relaciones(aquí 3) que el objeto seleccionado es miembro de (a) y el papel de miembro, si procede (b),
10: Propiedades de Objeto (aquí 4): a) keys, b) values,
11: Borrar Propiedades (w/o confirmación !),
12: Copiar propiedades de objeto seleccionado previamente,
13: Abrir el editor de relación,
14: Crear Propiedades

¿Por qué Potlatch? (y ¿por qué no?)

Potlatch se concibe como fácil de aprender de entorno de edición para dibujar formas y añadir metadatos a las formas. Una clara interfaz de usuario es de suma importante para esta audiencia, y el diseño se basa en las conocidas convenciones de la actual mapa desplazable.

No es la intención de usuarios (que ya están excelentemente atendidos por JOSM), la gente que quiere la velocidad de un cliente de escritorio, o aquellos que no les gusta el flash. No obstante, desde Potlatch JOSM y se desarrollan por separado, algunas innovaciones hacen su camino en Potlatch en primer lugar, que van desde la simple (quitar un nodo de una sola forma) para el complejo (la historia). Un número cada vez mayor uso de expertos Osmers Potlatch como un suplemento a la edición JOSM para el instante, y unos pocos lo utilizan como su principal editor.

Como muy áspera regla general, es más fácil para Potlatch ediciones rápido, y mejor para los cambios que van en una amplia zona (por ejemplo, ciclo rutas). JOSM es mejor para servicio pesado en la edición de un área concentrada (por ejemplo, viviendas) y ofrece facilidades para el estudio de audio y fotografía. Pero cada uno tiene sus propias preferencias.

Véase también