ES:Superrelación

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Super-Relation)
Jump to navigation Jump to search

Una superrelación es una relación que contiene otras relaciones. Las relaciones se han creado inicialmente para contener nodos, vías o áreas y combinaciones de los mismos.

Una superrelación se conoce como un «padre» en Osmosis. La estructura jerárquica de las superrelaciones y las sub-relaciones también se denomina «relación anidada».

Uso

Las relaciones anidadas están prácticamente indocumentadas y rara vez se utilizan, pero todavía hay un esfuerzo para procesarlas.

  • Rutas: especialmente las rutas nacionales e internacionales de ciclismo y senderismo deben ser representadas en Waymarked Trails
  • Rutas generales: son tratadas por el Gestor de Rutas de OSM
  • Fronteras: son utilizadas por Boundaries.pl para construir un árbol jerárquico

Un ejemplo de una superrelación es los Grandes Lagos relation 1124369. Contiene cinco relaciones, una para cada uno de los cinco lagos. Cada miembro es en sí mismo una relación.

Véase también

El siguiente texto es una traducción del artículo original en inglés, revisado desde la versión rev1807748. Inserta toda la información nueva o la información que sea específica de tu lugar antes de este aviso.
Por favor, evita cambiar radicalmente este texto sin traducción, actualizando también el artículo original, y notifícalo a la comunidad internacional o solicita ayuda en este sitio. Se aceptan correcciones ortográficas, gramaticales, léxicas o estilísticas.