ES:Tag:sinkhole=estavelle

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg sinkhole = estavelle
Creux Genat, 2.4.2005 und 17.4.2006.jpg
Descripción
Sumidero a través del cual el agua emerge o desaparece, dependiendo de las condiciones hidrológicas Show/edit corresponding data item.
Grupo: natural
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere

natural=sinkhole

Combinaciones útiles

name=*

Estado: aprobadoPage for proposal

Una estavelle es un sumidero, típicamente conectado a un cuerpo de agua, que puede actuar como un pónor o como un manantial kárstico, dependiendo de las condiciones hidrológicas:

  • Si el nivel del agua subterránea dentro del sistema kárstico aumenta, la estavelle actúa como una descarga, permitiendo que el agua kárstica fluya hacia afuera formando un canal de agua superficial.
  • por el contrario, con la caída de los niveles de agua, la estavelle actúa como un pónor, tragando las aguas superficiales y drenándolas hacia el sistema de aguas subterráneas del karst.

Una estavelle puede estar en el camino de una vía fluvial, o conectada a una vía fluvial principal por medio de una pequeña, cuyo flujo cambiará de acuerdo con los niveles de agua respectivos del sistema kárstico y de la vía fluvial; si es el segundo caso, se usa la etiqueta flow_direction=both para resaltar las variaciones de flujo de la vía de conexión.

Ejemplo

La Trou des Glanes, una estavelle en Francia, se etiquetaría de esta manera:

natural=sinkhole
sinkhole=estavelle
name:fr=Trou des Glanes
refitted=yes

Véase también