ES:Wheelmap

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Wheelmap App
Wheelmap app screenshot.jpg
Autor: Sozialhelden e.V.
Licencia: Apache 2.0 (gratis)
Plataformas: iPhone y Android
Versión: 1.0 (2010-10-30)
Lenguajes: alemán, inglés, francés, italiano, islandés, jp y español
Sitio web: http://www.wheelmap.org/
Instalación:
Código fuente: https://github.com/sozialhelden/

Showing/setting which places are suitible for wheelchair users

Wheelmap Website
Wheelmap-screenshot-en.png
Autor: Sozialhelden e.V.
Licencia: GNU General Public License v3 (gratis)
Plataforma: Web
Versión: 1.0 (2011-03-28)
Lenguajes: alemán, inglés, francés, italiano, islandés, jp y español
Sitio web: http://wheelmap.org
Código fuente: http://

Browsing for wheelchair accessible places

Wheelmap Logo

Wheelmap (wheelmap.org) es un mapa para ubicaciones accesibles en silla de ruedas. Hasta el momento existe un sitio web, una aplicación para iPhone y una aplicación Android disponibles para su uso. El sitio y la aplicación permiten averiguar si la ubicación es accesible o no. ¡Puedes buscar y etiquetar ubicaciones por ti mismo!

Tengo un proyecto similar, ¿podemos cooperar?

¡Seguro! Si también usas OpenStreetMap, ya compartimos todos los datos de ubicaciones contigo. Si quieres ayudarnos a desarrollar wheelmap.org, dínoslo. ¿Algo más? Simplemente contáctanos a través de mensaje directo desde el Wiki o a través de nuestro formulario de contacto en el sitio web.

¿Quién está detrás de wheelmap?

Wheelmap es una iniciativa de Sozialhelden e.V.(de), una asociación sin ánimo de lucro ubicada en Berlín.

¿Tenéis previsto que vuestro sitio sea global?

Sí, puesto que OpenStreetMap es un proyecto global, los datos del mundo entero ya están en el mapa.

El sitio web de Wheelmap y la aplicación para iPhone ya están disponibles en los siguientes idiomas:

  • Inglés
  • Alemán
  • Español
  • Francés
  • Islandés
  • Italiano
  • Japonés
  • Griego
  • Klingon

Estamos buscando más embajadores regionales que también quieran promover la accesibilidad en silla de ruedas a través de la transparencia. ¡Contacta con nosotros si quieres ayudar!

¿Tenéis previsto dejar a la gente publicar información específica sobre accesibilidad?

Sí, empleamos una etiqueta wheelchair description que ha sido aprobada por OpenStreetMap.

¿Wheelmap se orienta sólo a accesibilidad en silla de ruedas, o también puede cubrir el acceso para personas con deficiencias visuales, auditivas, etc.?

Queremos concentrarnos en la accesibilidad en silla de ruedas porque creemos que las personas ciegas y sordas necesitan soluciones diferentes y no debemos ponerlas en la misma caja. Sin embargo, creemos que el código fuente del Wheelmap podría desarrollarse aún más para satisfacer esas necesidades.

¿Tenéis una aplicación para iPhone?

Sí. Puedes encontrarla en iTunes. Pero hay varias otras aplicaciones también. Puedes utilizar iLOE o Mapzen POI collector para etiquetar la accesibilidad de lugares, y usar iLOS o Leisure para averiguar el estado de accesibilidad en silla de ruedas de lugares en tu entorno. Y puesto que la comunidad de OpenStreetMap está creciendo, esperamos que aparezcan más.

¿Qué convenciones usáis para etiquetar lugares?

Utilizamos las que son aprobadas por la comunidad de OpenStreetMap. Véase wheelchair=*. En pocas palabras, “yes” (plenamente accesible), “limited” (parcialmente accesible, p. e., sin acceso a aseos) y "no" (no accesible). En la etiqueta wheelchair:description=* planeamos almacenar información adicional sobre accesibilidad. El usuario de Wheelmap puede también marcar aseos accesibles en silla de ruedas usando la etiqueta toilets:wheelchair.

¿Cómo puedo contribuir?

  • Puedes agregar ubicaciones a OpenStreetMap.
  • Puedes añadir accesibilidad en silla de ruedas a OpenStreetMap usando wheelmap.org.
  • Puedes ayudar a traducir a tu idioma páginas del Wiki OSM relativas a accesibilidad en silla de ruedas. Consulta Category:Walking Disability.
  • Puedes ayudar a traducir el portal web (wheelmap.org) y las aplicaciones para iPhone a tu idioma. ¡Contacta con nosotros si quieres ayudar!

Estadísticas y misión

El número actual de ubicaciones etiquetadas crece de manera constante (alrededor de 200 al día). Encuentra el número en la esquina inferior izquierda en wheelmap.org.

Nuestra misión es recopilar una gran cantidad de datos de todo tipo de organizaciones. Actualmente estamos hablando con muchas personas del gobierno y áreas de administración pública, pero también con algunos representantes de grandes corporaciones. ¡Manténte al tanto!

¿Está wheelmap enteramente en código abierto?

Sí, tenemos en código abierto las aplicaciones para Android e iOS, y algunas otras herramientas que hemos diseñado bajo licencia Apache 2.0. El sitio web y su operativa interna (incluida la API) está disponible bajo licencia GPLv3. La aplicación para Windows Phone también está disponible en GitHub.

¿Cómo podemos identificar Wheelmap como fuente de datos en OpenStreetMap?

El usuario de OpenStreetMap wheelmap_visitor se utiliza para introducir etiquetas que han sido agregadas por visitantes anónimos de wheelmap.org o las aplicaciones para móviles. Los usuarios de Wheelmap que editan algo más que etiquetas, necesitan conectarse a Wheelmap con su propia cuenta de OpenStreetMap.

Véase también