ES talk:Perú

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from Template talk:ES:Perú)
Jump to navigation Jump to search
Esta es una página de discusión para discutir mejoras en la página ES:Perú y sus temas relacionados.

Perú vs Peru

To follow wiki convention, I think this page should redirect to WikiProject Peru and not the other way around.--Fernando Trebien (talk) 19:55, 16 April 2014 (UTC)

Renombrado de subpáginas del wikiproyecto según convenciones wikis

¡Hola! Creo que sería conveniente renombrar las subpáginas del wikiproyecto Perú según convenciones wikis. Los nombres adecuados para subpáginas wikis que se vinculan a una página principal deben utilizar la barra inclinada / como separador entre el título de la página principal y el título de la subpágina.

Por ejemplo, la página del wikiproyecto Perú:Actividades debiera renombrarse como Perú/Actividades, o más correctamente como ES:Perú/Actividades, para seguir también la convención de utilizar el prefijo ES: en páginas escritas en español. Entre otras ventajas, siguiendo esta regla aparecerá un vínculo en la parte superior de todas las subpáginas que permitirá al usuario volver a la página principal desde cualquier subpágina del wikiproyecto, como por ejemplo ocurre en ES:Wikiproyecto Perú/Preguntas frecuentes.

Otra cuestión que habría que homogeneizar es el título de la página principal. Éste aparece tanto como Wikiproyecto Perú como simplemente Perú; en otros casos, como WikiProject Perú, con el título aún en inglés. Sería mejor utilizar un único título para la página del wikiproyecto, bien sea Wikiproyecto Perú o bien simplemente Perú (el prefijo Wikiproyecto se desaconseja, aunque se sigue empleando ampliamente).

He preferido proponer este cambio y no hacerlo personalmente porque hay que cambiar cierto número de páginas y no quiero causar una distorsión innecesaria entre los colaboradores del wikiproyecto. Puedo colaborar en el renombrado si os parece bien, pero antes habría que discutir y decidir cómo hacerlo para que todas las páginas y subpáginas del wikiproyecto Perú tengan títulos homogéneos y sigan las convenciones wikis. ¿Os parece bien? --Daniel Capilla (talk) 10:34, 7 May 2017 (UTC)

Hola Daniel Capilla
Estoy deacuerdo con respecto a lo propuesto en los dos primeros párrafos (que hacen mención a las subpáginas).
Con respecto al tercer párrafo, el titulo puede ser uno de ellos, pero los otros solo son redirecciones que ayudan a que personas puedan llegar a la pagina del proyecto (yo me mismo he puesto algunas veces Peru y otras Perú para buscar el proyecto, según tenia un teclado de español o uno en ingles), así que considero que esta bien que permanezcan estas redirecciones. --Ovruni (talk) 18:20, 12 May 2017 (UTC)
¡Gracias, Omar! Pueden consultarse las directrices wikis para tener más información respecto al uso del prefijo Wikiproyecto. Entiendo que a lo que se refieren las directrices cuando desaconsejan el uso del prefijo es a que convendría trabajar los proyectos de mapeo por países (o de cualquier otro territorio) directamente desde las páginas de lugares, esto es, desde las páginas tituladas como ES:Perú, ES:España, ES:Argentina, etc., evitando así tener que utilizar el prefijo Wikiproyecto (desaconsejado).
El inconveniente, según apuntan las directrices, es que a estas alturas habría que renombrar y redirigir muchas páginas, ya que la costumbre de usar el prefijo viene de lejos. No obstante, si empredemos el renombrado de las páginas del Wikiproyecto Perú para adaptarlas a las convenciones wikis respecto al uso de la barra invertida /, podríamos aprovechar la ocasión para trasladarlas y renombrarlas como subpáginas dependientes directamente de ES:Perú. No sería complicado (yo puedo encargarme), y quedarían todas las subpáginas relativas al proyecto de mapeo de Perú en una única estructura de páginas y subpáginas con un título principal homogeneo. Respecto al título alternativo Peru (sin tilde), creo que éste debería quedar reservado para la versión en inglés de ES:Perú.
Se trata sólo de una sugerencia, son posibles otras soluciones. Yo mismo renombré las páginas del Wikiproyecto España respetando el prefijo Wikiproyecto porque intuía que pocas personas conocían que ese prefijo estaba desaconsejado y no sabía si iban a aceptar bien el cambio. Aun así, sigo pensando que lo más adecuado sería trabajar los proyectos de mapeo por territorios desde sus correspondientes páginas de lugar (en el caso de España, desde ES:España) y dejar de usar el prefijo Wikiproyecto. Si os parece bien, podríamos optar por trabajar el proyecto de mapeo de Perú directamente desde su página de lugar, esto es, desde ES:Perú.
Como digo, se trata de una sugerencia y una conclusión a la que he llegado después de leer las recomendaciones sobre nombrado de páginas. No tengo inconveniente en respetar el prefijo ES:Wikiproyecto Perú si optamos por conservarlo. --Daniel Capilla (talk) 21:39, 12 May 2017 (UTC)
Me parece bien que dejemos de usar el prefijo Wikiproyecto y que quede solo el nombre del país, sería bueno dejar que Wikiproyecto redireccione a ES:Perú. Estos cambios podrían servir de ejemplo para otros Wikiproyectos en un futuro.
Gracias por el trabajo que vienes haciendo y por darte el tiempo de someter a discusión cambios de este tipo. --Ovruni (talk) 23:01, 13 May 2017 (UTC)
Hola Daniel Capilla, Ovruni
También estoy de acuerdo con los cambios propuestos. Saludos!--Johna Rupire (talk) 23:11, 13 May 2017 (UTC)
Omar, Johna, muchas gracias por vuestro interés. Renombraré las páginas existentes del Wikiproyecto Perú para adaptarlas a las convenciones wikis y que queden integradas lo mejor posible dentro de una estructura de páginas dependientes de ES:Perú. Dejemos pasar un tiempo prudencial antes de realizar estos cambios por si alguien más quiere participar en la discusión. Si luego el resultado no nos satisface o no resulta aplicable en todos los casos, siempre podremos adoptar una solución intermedia o revertir los cambios. --Daniel Capilla (talk) 23:29, 13 May 2017 (UTC)
¡Solucionado! He terminado de renombrar todas las páginas, eliminé el prefijo "Wikiproyecto" y cambié el separador dos puntos ":" por la barra invertida "/". Ya se puede volver a la página principal "ES:Perú" desde cualquiera de sus subpáginas. Haré una última comprobación para confirmar que no me he dejado ninguna sin corregir y verificar que funcionan bien todos los enlaces. Por favor, si detectáis alguna anomalía, no dudéis en corregirla. Las páginas wiki para el proyecto de mapeo de Perú dependen ahora directamente de ES:Perú. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración! --Daniel Capilla (talk) 12:42, 27 May 2017 (UTC)
Hola Daniel Capilla, yo estoy cambiando los enlaces internos que todavía poseen el separador dos puntos ":" de las paginas en español. ¿Tienes planeado hacer los cambios del prefijo y separador también en las páginas en ingles? --Ovruni (talk) 20:27, 27 May 2017 (UTC)
¡Hola, Omar! He eliminado el prefijo únicamente de las páginas escritas en español. Si no me equivoco, sólo hay una página con el prefijo "WikiProject" escrita en inglés, WikiProject Peru. Si consideráis oportuno renombrarla y dejarla como Peru, me parece correcto. La idea es dejar de utilizar el prefijo de ahora en adelante. --Daniel Capilla (talk) 23:26, 27 May 2017 (UTC)
Hola Daniel Capilla, a mi no me deja renombrar WikiProject Peru a Peru debido a que ya existe la página. Creo que la fusión debe de hacerla algún usuario con este permiso (posiblemente alguien del WikiProject Cleanup). De todos modos he colocado la plantilla de fusión en WikiProject Peru. Si dentro de unos días no se ha fusionado copiare el contenido de WikiProject Peru a Peru, y viceversa. --Ovruni (talk) 21:29, 27 May 2017 (UTC)
Hola Daniel Capilla, he realizado el cambio de contenido entre las páginas WikiProject Peru y Peru, debido a que luego de meses de tener la plantilla Merge nadie había fusionado ambas paginas. --Ovruni (talk) 23:08, 8 September 2017 (UTC)